Los tres funcionarios detenidos en el Sur de Pontevedra con cinco kilos de cocaína y abundante documentación relacionada con una trama de narcotráfico entre las comarcas pontevedresas de Arousa y O Salnés son un guardia civil, un cabo de la Armada y un funcionario de la Diputación Provincial, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Además de las tras detenciones, la Policía Nacional se incautó de abundante documentación que aporta conexiones relacionadas sobre el narcotráfico en la zona

Gracias a la información obtenida se podría relevar "diversas líneas de conexión" con el narcotráfico en la zona
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, resaltó la "importancia" de esta operación por la trascendencia de la documentación intervenida, así como las agendas de los 18 móviles incautados que
ponen a la Policía sobre la pista de otras personas relacionadas con el narcotráfico en la zona.

Según Ameijeiras, esta operación tienen "una importancia grande" porque los investigadores creen que la información que facilita la documentación intervenida podría revelar "diversas líneas de conexión" con el narcotráfico en la zona.

5 kilos de cocaína y 200.000 euros

La policía Nacional venía investigando "desde hace tiempo" esta red de narcotráfico que actuaba en la provincia de Pontevedra
Los detenidos fueron interceptados cuando viajaban en coche y, según los datos de la investigación, la partida de droga estaría destinada a ser distribuida en el País Vasco.

La Policía Nacional tenía "desde hace tiempo" abierta la investigación sobre esta red de narcotráfico, que actuaba en la zona entre los municipios pontevedreses de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.

Además del alijo de cocaína y los 18 móviles, en la operación fueron aprehendidos 200.000 euros en efectivo, cuatro automóviles y una máquina de cortar dinero. La operación aún no ha sido asignada a un juzgado en concreto.