El portavoz socialista en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha logrado superar los 432 avales necesarios para ser candidato oficial a la Secretaría General del PSE-EE de Bizkaia. No obstante, el equipo de Egaña seguirá recogiendo apoyos hasta el 5 de septiembre, fecha en el que se cerrará el proceso.

El juntero planteó su precandidatura a liderar la dirección de los socialistas vizcaínos, en sustitución de José Antonio Pastor, el pasado 11 de julio en un acto en Sestao, mientras que el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, lo hizo el día 16 de este mes en Bilbao.

En un comunicado, el equipo de Iñaki Egaña ha dado a conocer este viernes que éste ya ha superado los 432 avales que necesitaba para oficializar su candidatura, aunque continuará recabando apoyos hasta el 5 de septiembre, día límite para hacerlo.

RENOVACIÓN

Tras agradecer a sus compañeros socialistas "la ilusión que están demostrando" en el proceso de recogida de avales, asegura que Egaña "no fallará en la renovación" del partido.

Asimismo, explica que también se les está demandando que "sigan en la línea de transparencia" y recabando apoyos, y señala que, por ello, los actos programados por la candidatura del juntero "seguirán desarrollándose con total normalidad en las sedes de las agrupaciones del partido en Bizkaia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.