La Unió Musical Beniarbeig, con un total de 339,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2014, que se celebra en el Palau de la Música hasta el domingo 20 de julio, ha informado el auditorio en un comunicado.

Asimismo, la Sociedad Musical e Instructiva Santa Cecilia de Son Rapinya de Palma de Mallorca, ha quedado en segunda posición con 302 puntos, mientras que la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig ha ocupado el tercer lugar con 301,5 puntos.

La dotación de los premios para la sección tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un link específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Sección segunda

Este viernes es el turno para las bandas de música, que competirán en la sección segunda. Actuarán, por este orden, las sociedades musicales Studenten Harmonie Orkest, de Twente (Holanda); el Centre Artístic Cultural "Verge de la Pau", de Agost (Alicante); la Societat Artístico Musical de Benifaió (Valencia), la Banda Municipal de Música, de Alcanar (Tarragona), la Banda Musical de Arouca (Portugal) y la Sociedad Musical Ayorense, de Ayora (Valencia). Como banda invitada, mientras delibera el jurado intervendrá el grupo belga festival Brass band, dirigido por Dirk De Caluwe.

Dichas sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obligada 'The Dream of Willy Freeman' de Francisco Andreu Comos, que estará presente en el certamen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.