La Diputación de Castellón ha tenido que ampliar el dispositivo de Protección Civil desplegado en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ante la gran afluencia de visitantes. Así, son 101 voluntarios los que están trabajando estos días tras ampliar en 21 personas el servicio a petición del Ayuntamiento de Benicàssim, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El trabajo que realiza este equipo dependiente del diputado Luis Rubio se coordina con la Policía Local de Benicàssim, a quien ayuda principalmente en las tareas de control de tráfico y peatones en los accesos a las zonas de concierto, control de parkings de autobuses para fibers y control de zona de estación de Renfe.

Rubio ha explicado que se han tenido que duplicar algunos turnos, especialmente de cara a este fin de semana, por el "continuo trasiego" de fibers entre las zonas de concierto y acampadas, el pueblo y las playas benicenses.

El diputado está en contacto permanente con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para colaborar con el dispositivo dispuesto por el Ayuntamiento.

La Diputación de Castellón asume el coste de más de 4.000 euros que cuesta este dispositivo de Protección Civil que comenzó este pasado martes y que terminará el domingo con la finalización de los conciertos de esta edición del FIB.

La Diputación de Castellón lidera un año más el patrocinio y promoción del turismo de festivales en la provincia, que ha arrancado esta semana con el FIB, con expectativas de superar en total los 5.000 empleos directos e indirectos durante este verano.

Los grandes festivales como el FIB, Rototom Sunsplash o Arenal Sound atraen a Castellón a más de 100.000 personas este verano y supondrá un impacto económico superior a los 45 millones de euros.

El fin es conseguir, además, que estos turistas potenciales regresen a Castellón en el futuro motivados por otros atractivos, según la Diputación.

La Diputación tiene un presupuesto de 330.000 euros para incentivar la celebración de grandes festivales en Castellón. Ya ha firmado el contrato con los organizadores del Arenal Sound y el Rototom para destinar 229.860 euros a la promoción de la provincia de Castellón como destino de turismo de festivales.

Consulta aquí más noticias de Castellón.