Manos Limpias está preparando un escrito para presentarlo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla solicitando la suspensión cautelar de UGT- Andalucía por el caso del supuesto fraude de las facturas falsas en el que la organización está personada como acusación popular.

Según han explicado en una nota informativa, Manos Limpias también solicita el cese del máximo responsable de UGT a nivel nacional, su secretario general, Cándido Méndez, al que considera "máximo responsable en el fraude de los cursos de formación, de los ERE de Andalucía y de las facturas falsas".

La organización ha recordado que ha venido denunciando con "hechos concretos" ese "fraude masivo de facturas que ha supuesto entre otras cosas una financiación ilícita con fondos públicos".

Tras señalar que las denuncias han ido recayendo en varios Juzgados de Instrucción y al final se han acumulado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, ha recordado que ha venido solicitando la suspensión cautelar de las subvenciones de la Junta de Andalucía a UGT-A y, a la vista de "los últimos acontecimientos", ha insistido en que "se debería producir".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.