YOUCARING.COM
Quinn Callender y su amigo Brayden Grozdanich. Brayden Grozdanich Brayden Grozdanich AGENCIAS

Quinn Callender, un niño de 7 años de Columbia Británica (Canadá), ha conseguido recaudar más de 60.000 dólares gracias a un puesto de limonada, dinero que destinará a pagar una operación para su amigo Brayden Grozdanich, ha publicado el canal CBC.

Brayden, también de 7 años, sufre una parálisis cerebral que le inmoviliza parte de su cuerpo y le impide andar, ya que sus músculos se han vuelto muy débiles. En Canadá sigue una rehabilitación muy dolorosa y para volver a caminar necesita una operación que solo puede hacerse en Estados Unidos, al precio de 20.000 dólares.

En agosto Brayden y su madre viajarán a Estados Unidos gracias a las donaciones y al cariño de su colega Quinn"Cuando volví a casa, le dije a papá y mamá que quería montar un puesto de limonada para ayudar a recaudar dinero para ayudarle", declaró el pequeño Quinn al canal CBC.

Así, el niño montó su puesto y los bomberos le ayudaron a promocionarlo. La madre de Quinn, de forma paralela, creó una página web para pedir donaciones a través de la plataforma youcaring.com . Tres días después, habían recaudado más de 55.000 dólares.

Según la madre de Quinn, la familia de Brayden empleará ese dinero en pagar la operación, el viaje y la rehabilitación.

El próximo agosto, Brayden y su madre viajarán a Estados Unidos, donde se someterá a la cirugía que mejorará notablemente su vida, gracias a las donaciones y al cariño de su colega Quinn.