El PP cree que el PSOE "perdió la dignidad, además de las esculturas, en la gestión de política turística de la ciudad"

El PP impulsa la Promoción de la Ciudad como una de las vías de reactivación económica

El Partido Popular indica que el PSOE, en su asociación con el Partido Riojano, "perdió varias cosas en el mandato pasado". Lo más conocido, "unas esculturas por las que pagó 70.000 euros de todos los logroñeses y jamás llegaron al Ayuntamiento".

Y lo más importante para los populares, "la dignidad como servidores públicos en una vergonzosa gestión de la Fundación Logroño Turismo que todavía está siendo investigada en el Juzgado. Nada menos que 192 cajas con archivos de la extinta fundación fueron reclamadas hace unos meses por el juez".

Para el PP, "los desmanes y despilfarros del bipartito precisamente en este área son conocidos por todos los logroñeses". Y en concreto la concejal socialista, Inmaculada Sáez, "está marcada por aquellos autobuses en los que montaba a familiares y amigos para ir a pasar el día a Fitur, a tomar pinchos".

Una feria para la que construyeron un stand "en el que gastaron 225.000 euros para usarlo solo dos veces y acabar tirado y roto en un almacén".

Según explica el PP en un comunicado de prensa, "en eso consistía su política de Promoción de la Ciudad, una línea que ha sido radicalmente cambiada por el Partido Popular".

Nada más llegar a la Alcaldía, lo primero que hicimos fue cerrar la Fundación Logroño Turismo, "que había pervertido por completo sus funciones y objetivos". Además, se comenzó a colaborar con otras administraciones para que, igual que en otras áreas, "eliminar servicios duplicados que se estaban prestando y que únicamente generaban más gastos a los ciudadanos".

La estrategia de confrontación política que los socialistas establecieron "solo les perjudicaba a los vecinos", aseguran desde el PP.

Y por todo ello, continúan, los populares comenzamos a trabajar en serio la política de Promoción, considerándola un eje fundamental en la recuperación económica de la ciudad. "Gracias a este planteamiento, sectores de tanta trascendencia para miles de familias que de ellos viven como son la hostelería o el comercio han podido aguantar los peores momentos de la crisis y empiezan a remontar mejor que en otras ciudades".

De la mano de reconocimientos como Ciudad Europea del Deporte o Capital Española de la Gastronomía, Logroño ha estado en el centro de las rutas de interés turístico, consiguiendo atraer a miles de visitantes y dinamizando la economía. A ellos se le han unido valores tan propios como el Camino de Santiago o la promoción del español, que están atrayendo visitantes de tanto interés como los presidentes de los institutos Cervantes de todo el mundo que precisamente la semana que viene estarán entre nosostros.

Por todo ello, en esta rueda de prensa para intentar justificar su labor de oposición, la socialista, Inmaculada Sáez, "ha errado en sus críticas y los único que ha conseguido es que volvamos a acordarnos de los desmanes del bipartito en su gestión turística y la clara diferencia con la politica rigurosa que ahora se desarrolla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento