El sindicato ELA ha apelado a responder a la "prepotencia" de la FVEM en las empresas, después de que en la reunión del convenio provincial del Metal de Bizkaia celebrada este jueves se haya vuelto a constatar que "la posición patronal es de desprecio a los trabajadores".

"La patronal cada vez más envalentonada después de las sentencias favorables recibidas las últimas semanas, está empeñada en defender los privilegios que le aporta la reforma laboral. El tribunal constitucional presidido por un militante del PP, va a ser un palmero de las decisiones de un gobierno que es una subcontrata de la patronal", ha asegurado en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que, en esta coyuntura histórica, ELA está dando una "respuesta acertada" y ha explicado que, desde febrero de 2012, han estado explicando "empresa a empresa" la "crudeza" de la reforma laboral y se está consiguiendo, -"en un proceso que ya es imparable"- que "miles" de metalúrgicos firmen convenios que "desactivan" la reforma laboral.

ELA ha señalado que ven "con incredulidad" como LAB, CC.OO. y UGT han explicado al reforma a los trabajadores, "de forma errónea e inventándose fórmulas" que se han ido "derrumbando una tras otra".

"Todos esos planteamientos tenían un único punto en común: no confrontar con la patronal", ha añadido. En este sentido, ha hecho un llamamiento al movimiento sindical para que, aunque sea con "más de dos años de retraso", se "sume a la lucha contra la reforma laboral".

Por último, ha indicado que ELA está consiguiendo que, "mientras la patronal se aferra a la reforma laboral, sus teóricos asociados en las empresas acuerdan no aplicarla". "Ese es el camino a seguir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.