El segundo tramo del vial norte de acceso a Sevilla alcanza el 60 por ciento de ejecución tras su reactivación

El segundo tramo del vial metropolitano de acceso Norte a Sevilla que construye la Consejería de Fomento y Vivienda, cuyas obras fueron retomadas la pasada primavera, alcanza un grado de ejecución del 60 por ciento, según expone la Administración autonómica tras visitar los trabajos la directora general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Auxiliadora Troncoso, acompañada por la delegada territorial de este departamento, Granada Santos.
Obras en La Rinconada.
Obras en La Rinconada.
JUNTA/EUROPA PRESS

El segundo tramo del vial metropolitano de acceso Norte a Sevilla que construye la Consejería de Fomento y Vivienda, cuyas obras fueron retomadas la pasada primavera, alcanza un grado de ejecución del 60 por ciento, según expone la Administración autonómica tras visitar los trabajos la directora general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Auxiliadora Troncoso, acompañada por la delegada territorial de este departamento, Granada Santos.

El tramo dos, de nuevo en ejecución, da continuidad a los 5,4 kilómetros de entrada a Sevilla ya en servicio con doble calzada e intersecciones de gran capacidad para el tráfico metropolitano. Este segundo tramo, en concreto, cuenta con 2,5 kilómetros de autovía además de otros 2,3 kilómetros de carretera convencional en el ramal de acceso a Brenes. A ello se suman los 1,5 kilómetros de nueva ejecución de conexión hacia La Rinconada y San José de La Rinconada, en forma de T.

Los trabajos desarrollados hasta ahora por la Consejería que dirige Elena Cortés han consistido en el acopio de materiales en las canteras para la fabricación de la zahorra artificial y en el refinado de los taludes en el tronco de la carretera. Actualmente, la Consejería está ejecutando la capa de zahorra artificial para proceder al extendido de firme en próximos meses.

Las obras de este segundo tramo del vial metropolitano, cuya duración se prevé a finales de año 2015, requieren una inversión total de 25,3 millones de euros y comprenden el tronco de la avenida, con dos calzadas separadas con dos carriles para cada sentido, carril bici y plataforma reservada para el transporte público; las conexiones de acceso a las localidades de La Rinconada y San José, desde el enlace de Pago de Enmedio, y el ramal Este de conexión hacia Brenes y la Sierra Norte.

Troncoso ha destacado en su visita la relevancia de esta estructura para la articulación interior del área metropolitana de Sevilla, "de ahí el esfuerzo presupuestario que está realizando la Consejería de Fomento y Vivienda para impulsar el acceso Norte, que constituye, junto con la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ya finalizada y puesta en servicio en diciembre de 2008, la mayor inversión de la Consejería en una infraestructura viaria en la provincia de Sevilla". "Hemos destinado sólo a los tramos I y II del acceso Norte unos 50 millones de euros", ha subrayado.

La vía metropolitana de acceso norte a Sevilla se ha diseñado como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público y vía ciclista, cuya función es comunicar la capital con las localidades de La Rinconada, San José, Brenes, y más indirectamente con La Algaba y Alcalá del Río. Esta actuación está enmarcada en el Plan MASCERCA y cuenta con fondos FEDER.

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