MÉS per Palma insta a Cort a restaurar el mural dañado de Miró del Parc de la Quarantena en El Terreno

Desde el grupo expresan que "Palma no puede mantener un mural con una obra de este artista en un estado tan lamentable"
Daños en el mural Miró en El Terreno
Daños en el mural Miró en El Terreno
MÉS

MÉS per Palma ha registrado este jueves una propuesta para que sea debatida en el pleno ordinario del jueves 31 de julio con el fin de apoyar a la Asociación de Vecinos del Terreno y el grupo "El Terreno Connexions" relacionadas con la potenciación de los valores culturales y patrimoniales, instando a Cort a que "cuide el Parc de la Quarantena, restaure el mural de Miró, y la ampliación de los horarios de acceso al bosque de Bellver, especialmente en verano".

"Queremos que Cort restaure el mural de Miró, ya que Palma, que se autodenomina ciudad Miró, no puede mantener un mural con una obra de este artista en un estado tan lamentable", ha declarado el grupo ecosoberanista en un comunicado.

Además, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha presentado una propuesta para que "el equipo de Govern tramite con la máxima celeridad la concesión del quiosco del Parc", ya que "su cierre, sumado a diversos factores negativos como la poca presencia policial, falta de mantenimiento, han significado un empeoramiento del estado y el cuidado del parque y un aumento de los comportamientos incívicos".

Piden una ampliación del horario de acceso a bellver

Por otra parte, Verger ha llamado al equipo del Govern a ampliar el horario de acceso al bosque de Bellver hasta las 21.00 horas o 21.30 horas.

"No entendemos por qué se ha restringido este horario y ahora se cierra el acceso a las 20.00 horas, ya que los vecinos de El Terreno y del resto de ciudad deben poder disfrutar de este espacio hasta la puesta de sol en época de verano, y ésta había sido la práctica habitual hasta hace dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento