El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, se ha reunido este jueves con el nuevo presidente del Círculo de Economía, Andreu Rotger, quienes han coincidido en que hay que buscar entre todos soluciones a problemas que afectan a la Comunidad balear, como la financiación o el paro.

Tras el encuentro mantenido con el dirigente de la coalición, Rotger ha destacado que el papel del Círculo de Economía debe centrarse en "aportar ideas, propuestas e iniciativas, y trasladarlas a los partidos políticos que tienen responsabilidad".

Es por ello, que el presidente del Círculo de Economía ha explicado que su objetivo se centra en "continuar con el ofrecimiento de trabajo conjunto" de cara a que los partidos políticos puedan llegar a consensos en temas "estratégicos", como son la financiación, paro, sanidad y educación, "que son los asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de MÉS ha destacado que haya "un cierto grado de coincidencia" en temas en los que, según ha dicho, es importante que haya "grandes acuerdos", como es el caso de la financiación. "No podemos seguir con esta problemática derivada de una financiación totalmente injusta para Baleares", ha remarcado al respecto.

La necesidad de abordar el modelo económico que se quiere para el futuro en Baleares, las infraestructuras de puertos y aeropuertos o la regeneración democrática, son otros temas que se han tratado durante el encuentro.