La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este jueves las seis obras ganadoras de su '7º Premio UNIA de Pintura' en el campus de La Rábida (Huelva).

'Las ganas de Magdalena' de Pablo Díaz; 'El jabalí de la servilleta' de Fernando Sáez; 'Cupidus; curiosus, studiosus' de Susana Ibáñez; 'A veces demasiado no es suficiente' de Ana Barriga; 'Death and Landscape' de Simón Arrebola y 'Objetos Perdidos I' de Tomás Villanueva han sido las obras galardonadas y que formarán parte de la colección de la UNIA.

El jurado, compuesto por la comisaria independiente y responsable de Publicaciones de Manifiesta 10, la Bienal europea de Arte Contemporáneo, Esther Reguiera, el crítico de arte Sema D'Acosta y el artista ganador de la 1º edición del premio, Manuel León, ha coincidido en la "calidad de la obra presentada" y en destacar que han sido obras "muy contemporáneas que hacen referencia a los nuevos lenguajes".

En esta edición se han presentado 55 obras, "siendo la participación algo menor en comparación con la anterior", según ha declarado la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, Yolanda de la Fuente.

De estas 55 obras presentadas se han preseleccionado 14 que formarán parte de la exposición itinerante por la provincia que se ha inaugurado junto a la entrega de premios en el campus de La Rábida (Huelva), coincidiendo con los cursos de verano.

La vicerrectora del campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, ha destacado "el constante interés de la UNIA por apoyar las manifestaciones artísticas, pretendiendo fomentar la creatividad dentro del ámbito universitario". Ha declarado que "el hecho de que sigan presentándose obras supone un acicate para impulsar la creación artística".

Los miembros del jurado han hecho especial hincapié en "la importancia de este premio teniendo en cuenta las pocas ayudas que existen para la creación artística en la región", y han hecho un llamamiento "para no limitar el premio sólo a lo pictórico sino al arte en general". En este sentido, para la convocatoria de 2015, De la Fuente ha expresado que "se va a revisar la convocatoria para adaptarla a las necesidades actuales".

Consulta aquí más noticias de Huelva.