Cuatro detenidos de un grupo criminal especializado en robo de locales hosteleros de Toledo y Madrid

Utilizaban las tapas del alcantarillado para fracturar las cristaleras de los establecimientos y poder acceder al interior

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y tres hombres, G.S., R.M.J., J.C.M. y A.A., con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, por doce delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos hosteleros de las localidades de Aranjuez, Seseña, Esquivias, Añover de Tajo y Numancia de la Sagra, entre los meses de febrero y junio de este año.

En el mes de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación sobre los robos que se estaban cometiendo contra el patrimonio, concretamente en locales dedicados a la hostelería, dando origen a la 'Operación Rundí' y donde los autores utilizaban las tapas del alcantarillado para fracturar las cristaleras de los establecimientos y poder acceder al interior.

La Guardia Civil verificó que estos delincuentes se centraban en las máquinas registradoras, de tabaco o de recreo que pudiera haber, reventando sus cierres y sustrayendo el dinero del interior.

Los locales donde cometían estos hechos disponían de grandes cristaleras, por las que estos delincuentes podían observar el interior sin necesidad de acceder a ellos y dejarse ver, y así evitar poder ser reconocidos o relacionados con el robo que se perpetraría con posterioridad, y en el que siempre actuaban con vestimentas que les ocultaba el rostro como bufandas, gorros o sudaderas con capucha.

Cuando la Guardia Civil centró su investigación en un grupo de personas organizadas como grupo criminal, con gran cantidad de antecedentes delictivos, y que tenían sus residencias en las localidades de Seseña y Aranjuez.

El día 11 de julio, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas detuvieron a G.S., A.A. en Seseña mientras que R.M.J. y J.C.M. lo fueron en la localidad de Aranjuez, como posibles autores de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos: seis en la localidad de Seseña, dos en Aranjuez, dos en Esquivias, uno en Añover de Tajo y uno en Numancia de la Sagra.

Al día siguiente la Guardia Civil practicó cuatro registros domiciliarios, dos en cada localidad, hallando varios teléfonos móviles, dinero, televisores y un dispositivo para detectar billetes falsos, todo ello procedente de la comisión de los anteriores hechos delictivos.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento