El equipo de Gobierno dice que no puede intervenir en temas de personal de la adjudicataria de Jardines

Tejerina niega las denuncias realizadas por el PSOE sobre el servicio y le acusa de "mentir deliberadamente"
María Tejerina
María Tejerina
EUROPA PRESS
María Tejerina

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha afirmado que el Consistorio no puede intervenir en asuntos relativos al personal de la adjudicataria del Servicio de Parques y Jardines porque son "internas" de la empresa.

Así, ha respondido la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, al grupo socialista, que este miércoles ha reclamado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que tome medidas después de que los servicios técnicos municipales hayan advertido de la creación por parte de la adjudicataria del contrato de un puesto que no figuraba en el pliego de condiciones para promocionar al marido de la alcaldesa de Medio Cudeyo y diputada regional del PP, María Antonia Cortabitarte.

En un comunicado, Tejerina ha señalado que el Ayuntamiento tiene que velar por el cumplimiento de las condiciones del contrato, pero no intervenir en cuestiones "internas" de la empresa como, a su juicio, son las relacionadas con el personal de la misma.

Sobre las "anomalías" en el organigrama, la concejal ha explicado que el propio jefe del servicio ha apuntado que, a su modo de entender, la situación "no supone daño o perjuicio".

No obstante, ha aclarado que, tal y como ya se informó a los miembros de la Comisión de Desarrollo Sostenible, el Consistorio santanderino ha solicitado al responsable del servicio que inicie la tramitación del correspondiente expediente, en caso de que las posibles variaciones en el organigrama del servicio supusieran alguna falta.

"Una vez más, la portavoz socialista llega tarde en sus insinuaciones y se equivoca en los tiempos y en las formas, lo que ponen de manifiesto no sólo su actitud irresponsable sino su falta de rigor", ha afirmado la edil.

Ni merma de calidad ni maquinaria inferior

Tejerina ha respondido a otras denuncias sobre el servicio expresadas por la portavoz del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, a la que ha acusado de "mentir deliberadamente" cuando asegura que el la calidad del servicio se ha visto mermada o que se está utilizando máquina de inferior categoría.

Tejerina ha señalado que los informes elaborados por los distintos servicios técnicos municipales señalan que "los trabajos de mantenimiento que se realizan son acorde a lo exigido en el pliego".

En la misma línea, ha añadido que estos mismos informes "ponen de manifiesto que los vehículos utilizados se corresponden en número y volumen a lo ofertado".

De hecho, ha insistido en que "los altos estándares" de calidad que, a su juicio, tienen las zonas verdes municipales, así como el incremento progresivo de la biodiversidad local han sido reconocidos y elogiados nacionalmente por distintas asociaciones conservacionistas o asociaciones como la Red de Biodiversidad.

Sobre grado de cumplimiento de los trabajos, frecuencias, personal asignado y medios técnicos, la edil ha citado el informe del jefe del servicio de Parques y Jardines que dice que "en este servicio nos consta que semanalmente se recibe el planning de los trabajos y labores a realizar por el personal de jardinería y mobiliario urbano, detallando los medios humanos, vehículos y maquinaria a utilizar diariamente por distritos no habiéndose detectado a la fecha incumplimiento alguno".

Además, la responsable de Medio Ambiente también ha negado que exista o haya insistido "facturas en el cajón" relacionadas con este contrato, como ha asegurado Pérez Ezquerra.

"Todas las facturas mensuales, correspondientes al contrato, se pagan puntualmente, en tiempo y forma", ha aseverado Tejerina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento