Díaz Tezanos cree que la "prioridad" en el PSOE deben ser las elecciones municipales y autonómicas, no las primarias

Ha participado en la reunión de Pedro Sánchez con los dirigentes del PSOE en las comunidades autónomas
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cree que en el PSOE "la prioridad" no deben ser las primarias abiertas para elegir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, sino las elecciones municipales y autonómicas, un reto al que, a su juicio, hay que dedicar "todas las fuerzas".

Tras reunirse en Ferraz junto a otros dirigentes autonómicos del PSOE con el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "satisfacción" porque el futuro secretario general esté preparando "un plan de acción" con los municipios y autonomías para "trabajar en perfecta colaboración y coordinación" de cara a ese objetivo electoral. "Es fundamental que tenga esa prioridad tan clara", ha recalcado.

La dirigente cántabra ha garantizado a Sánchez la colaboración de su federación y ha defendido que la prioridad no son las primarias abiertas, sino los comicios de mayo de 2015. "Es lo más importante en estos momentos y es en eso en lo que nos estamos centrando en Cantabria", ha recalcado.

Díaz Tezanos no ha sido la única de las líderes del PSOE que se ha referido a las primarias ya que su homólogo de Canarias, José Miguel Pérez, quien ha hecho hincapié en que este proceso se va a hacer, y ha defendido que sería bueno que votará más gente que "el militante y sus primos", pero ha recalcado que la nueva dirección debe tener "el margen necesario" para que sea implique a "mucha gente".

"Si es noviembre, noviembre; si es más adelante, más adelante", ha señalado, para después apuntar que la fecha no es una cosa que le "preocupe" porque "lo esencial es que se van a hacer". A su juicio, lo importante es la "tarea urgente" que está "a la vuelta de la esquina", con las elecciones autonómicas y municipales.

A su juicio, hay "tres elementos" en los que el PSOE se tiene que ocupar. "Primero, honradez para el conjunto de quienes representan al ciudadano y como principio esencial de comportamiento; segundo, trabajo, trabajo y trabajo y pelea contra el desempleo, y tercero no retroceder en derechos civiles", ha señalado.

Preguntado por si considera, como han señalado los secretarios generales de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que en esas primarias abiertas habrá un solo candidato, Pérez no ha querido aventurar ningún escenario y ha recalcado que lo importante es que "va a ser una muy buena experiencia para el conjunto" del partido y se ha mostrado convencido de que "van a salir igual de bien" que las primarias internas para elegir al secretario general.

"Ha habido una buena sensación y una mayor seguridad en que se está en el buen camino, en que se avanza en democracia y eso es bueno para el PSOE y va a ser bueno para el conjunto de la vida política española, porque se va a contagiar", ha recalcado.

El líder de los socialistas canarios, que ha compartido una comida "muy agradable" con Sánchez, ha garantizado también la colaboración de su federación al próximo secretario general y ha subrayado que, en esta situación "complicada", debe tener un "apoyo generalizado de todo el partido, de toda la gente que se mueve en distintas sensibilidades".

Pérez ha asegurado que no han hablado de nombres de la Ejecutiva, pero ha recalcado que Sánchez "debe tener la facilidad para hacer el mejor equipo" y se ha mostrado convencido de que "le va a salir bien". "Y ahí le vamos a apoyar todos", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento