Galdakao convoca para el próximo lunes una concentración al cumplirse el noveno mes sin Hodei Egiluz

Los padres del joven se reunirán este jueves con la comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración que se llevará a cabo el próximo lunes, 21 de julio, a partir de las 20.00 horas a pie de la Casa Consistorial, al cumplirse el noveno mes desde la desaparición de Hodei Egiluz.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, este acto, tal como se hiciera en los meses anteriores, quiere ser una muestra de apoyo a la familia y un gesto para solicitar que la investigación iniciada esclarezca a la mayor brevedad posible esta desaparición. Esta concentración durará diez minutos y se desarrollará en silencio.

Esta concentración llegará poco después del viaje de los padres de Hodei Egiluz han iniciado este miércoles para entrevistarse este jueves en Bruselas con la comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström. Una cita que llega facilitada tras la entrevista llevada a cabo hace dos meses con el comisario Joaquín Almunia, que se comprometió a mediar en todas las gestiones que estén a su alcance para hacer un seguimiento al tema.

A esa entrevista con la comisaria europea acudirán los padres de Hodei, acompañados del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y la responsable del Gobierno vasco en Bruselas, Marta Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento