El metro llegará hasta Churriana y Las Gabias

La Junta encargará un estudio informativo para prolongar el último tramo del suburbano, que acaba en Armilla, hasta estos dos municipios.
Autoridades y vecinos de Peligros celebraban ayer la llegada del bus a urbanizaciones del extrarradio.
Autoridades y vecinos de Peligros celebraban ayer la llegada del bus a urbanizaciones del extrarradio.
Autoridades y vecinos de Peligros celebraban ayer la llegada del bus a urbanizaciones del extrarradio.
Los vagones del metro todavía no funcionan y ya existe un proyecto para darles más actividad. El suburbano granadino no hará su última parada en Armilla, como hasta ahora estaba previsto. Este medio de transporte también se pondrá al servicio de los vecinos de Churriana de la Vega y Las Gabias.La Consejería de Obras Públicas encargará un estudio informativo para prolongar el último tramo del metro, que discurre entre el Parque Tecnológico de la Salud y Armilla (las obras se acaban de adjudicar), hasta los municipios de Churriana y Las Gabias. En principio, el metro, que arrancará en 2009, haría el mismo recorrido que hacen los autobuses metropolitanos, según avanzó ayer el gerente del Consorcio de Transportes, Pedro Julián Lara.

La consejera, conforme

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez,  ve con buenos ojos la ampliación del recorrido, según ha trasladado este fin de semana a los asistentes de la Conferencia Política Metropolitana, organizada por el PSOE. No obstante, la propuesta del alcalde de la capital, Torres Hurtado, de prolongar el metro por los municipios de la falda de la sierra o el aeropuerto sigue en el aire.

Mejoras en buses del cinturón

Garantizan el servicio a urbanizaciones metropolitanas que los fines de semana se quedaban aisladas. El Consorcio de Transportes ha llegado a un acuerdo con Peligros, Albolote y Calicasas para mejorar el transporte público que los cubre.

Las mejoras, que ya ha han comenzado a funcionar, consisten en aumentar en un vehículo la flota que les da servicio y en segregar en dos las líneas que realizan los trayectos (313 y 113), de manera que los vecinos de Calicasas y de la urbanización del Chaparral (Albolote) tienen buses directos a la capital.

Los de núcleos de Albolote y Peligros (Lomaverde, Callejón del Aire, Monteluz y Fonseca, entre otras) tienen el servicio a la ciudad garantizado los domingos y más buses los sábados.

El consorcio firmó ayer otro convenio con Churriana de la Vega y Las Gabias para reducir de 20 a 10 minutos el tiempo de espera del bus (línea 156 B) entre semana y modificar el recorrido. Y el bus a Colomera sale ya más barato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento