
Cuatro niños palestinos han muerto y otro ha resultado herido crítico por los proyectiles disparados desde una lancha de la Armada israelí contra una playa de la Franja de Gaza, según las autoridades sanitarias de este territorio.
Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, ha explicado que "los niños estaban jugando a fútbol en la playa". "Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó", ha lamentado.
Todas las víctimas tenían "menos de 15 años", según Abu Hassera, que ha sugerido que podría tratarse de una acción deliberada de las fuerzas israelíes. "Parecía que los proyectiles iban contra ellos", ha dicho.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, ha tachado de "crimen cobarde" este bombardeo, mientras que una fuente del Ejército israelí en Tel Aviv se ha limitado a apuntar que están verificando las informaciones.
La zona costera de Gaza ha sido escenario habitual de ataques desde que Israel lanzó, el 8 de julio, la operación militar 'Margen Protector'. Más de 200 palestinos han perdido la vida en esta ofensiva, en su mayoría civiles, mientras que un israelí murió el martes por un cohete disparado desde Gaza.
Cuatro muertes en otro ataque
Dos mujeres y dos niños murieron un bombardeo aéreo israelí en la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. El ataque tuvo lugar en la zona de Absán, y entre las víctimas hay una mujer de 70 años y dos menores de 4 y 6 años, según la agencia palestina Maan.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios