Crecen un 25% los usuarios de la web de turismo del Gobierno foral durante los Sanfermines 2014

Ha aumentado el interés de madrileños, franceses y norteamericanos y ha descendido el de catalanes e italianos

El número de usuarios de página la web de turismo del Gobierno de Navarra (www.turismo.navarra.es) se ha incrementado durante los Sanfermines de este año cerca de un 25 por ciento respecto a 2013. Madrileños, en España, y franceses, en el extranjero, han sido los más interesados.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se han registrado 64.062 usuarios frente a los 51.188 de 2013, lo que supone un incremento del 25,15 por ciento. El número de visitas ha crecido también de forma significativa, alcanzando las 77.245 entradas, un 22,11 por ciento más que las contabilizadas en 2013 (63.258). El número de páginas visitadas ha sido de 253.524 frente a 215.020 de 2013, lo que supone un incremento del 17,91 por ciento.

Los temas más demandados, han expuesto desde el Ejecutivo, han girado sobre las fiestas de San Fermín, especialmente información de tipo práctico (alojamientos, actos, etc.), así como sobre los encierros.

Por países, el 73,9 por ciento de las visitas durante las fiestas procedió de España (un 22,37% más que en 2013) y el resto del extranjero, destacando en este último caso la presencia de Francia, que acapara el 11,81 por ciento de las visitas.

Por comunidades autónomas, la procedencia más numerosa corresponde a Madrid, con una cuarta parte de las visitas y un aumento del 44,67 por ciento respecto a 2013. En segundo lugar, lo ocupa la propia Comunidad foral, que registró el 16,20 por ciento de las sesiones (+28,39%).

Le sigue Cataluña, con un 10,18 por ciento de las sesiones, aunque el porcentaje desciende respecto a 2013. Finalmente, Guipúzcoa contabiliza un 3,52 por ciento de las sesiones (+12,97%) y Vizcaya el 3,33 por ciento (+23,97%).

En lo que se refiere al extranjero, Francia encabeza la lista con el 11,81 por ciento de las sesiones, aumentando un 35,56 por ciento respecto a 2013. En este país, casi la mitad de las visitas corresponde a la región de Aquitania (+27,79%).

Por su parte, EEUU contabiliza el 2,08 por ciento de las sesiones (+15,16%), Italia el 1,9 por ciento de las visitas (-7,61%) y Argentina, el 1,08 por ciento (+36,32%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento