CECAM hará misiones comerciales a Argelia, Croacia, Países Bajos y París y hasta 19 acciones de formación en toda C-LM

La Confederación General de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) llevará a cabo misiones comerciales en Argelia, Croacia, Países Bajos y también irá a la feria SIAL en París y prevé realizar 19 acciones de formación en la región.
Cecam César García Peinado
Cecam César García Peinado
EUROPA PRESS
Cecam César García Peinado

La Confederación General de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) llevará a cabo misiones comerciales en Argelia, Croacia, Países Bajos y también irá a la feria SIAL en París y prevé realizar 19 acciones de formación en la región.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua, ha señalado que previamente a las misiones, que comenzarán en julio, las empresas asistentes tendrán que mantener reuniones bien con la oficina comercial bien con los responsables que van a llevar las agendas en los países donde se llevarán a cabo estas actuaciones.

García Paniagua ha admitido que las misiones comerciales que se van a realizar son "pocas" pero ha explicado que eso se debe al "reducido" presupuesto del que disponen, un total de 30.000 euros para todas las actuaciones, ha argumentado.

Respecto a los lugares elegidos para celebrar estas citas, César García Paniagua ha dicho que se han seleccionado porque son países "emergentes" e "influyentes", cuyo Producto Interior Bruto está subiendo. "En CECAM nos gustaría hacer misiones en Sudamérica pero los recursos son tan mínimos que hemos tenido que elegir estos países", ha detallado el presidente del Consejo.

En cuanto a las acciones de formación, ha detallado que en Albacete se desarrollarán tres jornadas, dos en Ciudad Real, tres en Cuenca, cuatro en Guadalajara y siete en Toledo.

El presidente del Consejo, que ha estado acompañado por el secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha detallado las líneas básicas que el Consejo ha abordado durante su primera reunión de este año, entre las que figura la realización del Foro Regional de Internacionalización que realizará la Confederación en la ciudad de Albacete.

En el encuentro también se ha abordado realizar una línea internacional de préstamos para empresas que se quieran internacionalizar a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN). En este sentido, ha recordado que CECAM colabora "muy estrechamente" con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) mediante una línea de apoyo a la internacionalización de las empresas para participar en ferias y eventos, visitas promocionales y registro de patentes y marcas.

C-

Lm exportó un 5,6%

Más que españa

De otra parte, García Paniagua ha hablado sobre las importaciones y exportaciones del comercio y ha señalado que, en el caso de la región, las exportaciones se han visto incrementadas de enero a abril, respecto al ejercicio 2013, en un total de 1.567,4 millones de euros, mientras que en España durante este mismo periodo se ha exportado la cantidad de 78.038 millones de euros, lo que supone una diferencia "a favor" de la región del 5,6 por ciento.

Por provincias, Ciudad Real ha exportado 536 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento; Toledo ha exportado 355 millones de euros y ha crecido un 14,4 por ciento; Guadalajara ha tenido una subida "espectacular" del 31,5 por ciento al vender 334,5 millones de euros; Albacete con 235 millones de euros ha sufrido un descenso de 11,5 por ciento y la provincia de Cuenca con 108 millones de euros ha subido 1,7 por ciento.

En cuanto a las importaciones de la región, durante el periodo de enero a abril continuó una subida del 7,6 por ciento con un importe de 1.865 millones de euros. A nivel nacional, las compras al exterior subieron un 4,9 por ciento con un total de 86.686 millones de euros, lo que supone también una diferencia "a favor" de Castilla-La Mancha de un 2,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento