El nuevo gobierno ve "satisfactoria" la programación de las Fiestas del Apóstol, que tendrán como pregonero a Iván Raña

La concejala de Festas destaca el "variado programa" con actividades lúdicas y culturales para "todos los gustos y edades"
María Antón presenta la programación de las Fiestas del Apóstol
María Antón presenta la programación de las Fiestas del Apóstol
EUROPA PRESS
María Antón presenta la programación de las Fiestas del Apóstol

Una semana después de que el nuevo gobierno compostelano tomase posesión, la concejala de Festas María Antón ha considerado la programación como "satisfactoria", la cual contará con actividades lúdicas y culturales para "todos los gustos y edades". Las Fiestas del Apóstol se celebrarán durante 14 días, del 18 al 31 de julio, y contarán con una programación que se iniciará con el pregón del campeón del mundo de triatlón, Iván Raña.

Asimismo, la concejala ha manifestado que "es un honor para el Ayuntamiento que Iván Raña dé el pregón", acto que será el viernes 18 a las 23,00 horas desde los balcones del Pazo de Raxoi. El deportista ha destacado que "es un lujo" dar comienzo a las fiestas en esta ciudad "especial" y que será un "momento muy emotivo", además ha avanzado que su discurso contará con un "recuerdo al accidente de Angrois y anécdotas personales".

En cuanto al programa de las fiestas, María Antón ha informado que se trata una "programación satisfactoria" que cumple con los objetivos de la "austeridad" y "agrupar a todos los públicos" por lo que contará con conciertos, espectáculos para familias, orquestas y actividades tradicionales.

La concejala ha destacado que "prácticamente" todas las actividades son gratuitas excepto los conciertos de Los Planetas, Crystal Fighters y Belle&Sebastian.

PROGRAMACIÓN

María Antón ha presentado la programación que comenzará este viernes 18 con el pregón y se alargará hasta el 31 de julio con diferentes actividades. Así, el sábado 19 tendrá lugar la Xornada de Folclore Galego, y el domingo 20 se celebrará el Día do traxe galego que terminará con un concierto de Susana Seivane, además del "habitual" concierto de la Banda Municipal de Música en la Rúa do Vilar.

El lunes 21 habrá una muestra de jazz con Sylvia Howard en la Praza da Quintana y el martes 22 se llevará a cabo el III Certame Folk además de una feria de artesanía en la Praza del Obradoiro. Para continuar, el miércoles 23 tendrá lugar la actuación de Vintage Trouble y Novedades Carminha en la Praza da Quintana.

Por otra parte, el "espectáculo más esperado" llegará el jueves 24 de julio con los fuegos de apóstol a las 23,00 horas en la Praza del Obradoiro, seguidos del concierto de Loquillo en la Praza da Quintana, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El día institucional de Galicia, 25 de julio, contará con la Ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago y el concierto de Los Planetas en la Praza da Quintana.

En continuación con las fiestas, el sábado 26 se celebrará el concurso de trajes de época y coches antiguos en la Praza das Praterías a las 19,00 horas y ya por la noche, el concierto de Crystal Fighters a las 22,00 horas en la Praza da Quintana. Asimismo los conciertos continúan el domingo 27 con la Real Filharmonía de Galicia y Belle&Sebastian el lunes 28, ambos en la Praza da Quintana.

Las fiestas terminarán el 31 de julio con los fuegos fin de fiesta a las 23,30 horas en el Campus Sur y la actuación de la orquesta Olympus en la Plaza del Obradoiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento