Las procesiones más militares toman el centro de la ciudad
Cofradía Marraja. (J. C. Campoy).
San Juan Evangelista sale a las 20.45 h del Parque de Artillería; Santiago Apóstol, a las 20.30 h del Gobierno Militar, y San Pedro, a las 21.00 del Arsenal. Los tres se juntan a las 22.15 h en la plaza de San Sebastián.

Estarán cortadas las calles Real y Navarro Corominas hasta la llegada de San Pedro a Castellini; las calles Príncipe de Vergara, Cañón y plaza San Francisco, además de Aire, San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Serreta, López Pinto, Caridad, Duque, San Ginés, San Francisco, Campos y Jara.

Debut marrajo... sin agua

La Cofradía Marraja celebró su primera procesión ayer y lo pudo hacer sin lluvia. Como cada año, cientos de personas, las tradicionales promesas, acompañaron a la Virgen de la Piedad durante el recorrido del cortejo por el centro de Cartagena.

Una escultura y una cruz en Santa Lucía

El barrio de Santa Lucía estrena hoy una escultura de tres metros y una cruz de 15 dedicadas al Apóstol Santiago, que, según la tradición, llegó a España por Cartagena. El autor es Juan José Quirós.

Los empresarios limpian su polígono

Los empresarios del polígono Cabezo Beaza han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y a partir de ahora serán ellos quienes se encarguen de la limpieza del complejo y del cuidado de las zonas verdes. El Consistorio se queda con el alumbrado y la señalización, además de dar una ayuda de 105.000 euros.

Atropellan a un niño en Santa Teresa

Un niño de 12 años sufrió contusiones y un golpe en la cabeza tras ser atropellado por un coche en la calle Santa Teresa de Cartagena. Una Unidad Médica de Emergencias lo trasladó al hospital Santa María del Rosell, aunque el pronóstico era leve.