Las Jornadas de Magia de Zamora logran el récord Guinness con 2.183 personas que agitaron varitas mágicas

La Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han recibido la certificación del récord Guinness por la aparición de varitas en la plaza de la Catedral.

La Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han recibido la certificación del récord Guinness por la aparición de varitas en la plaza de la Catedral.

El original acto, que tuvo lugar como clausura de la pasada edición, congregó a 2.183 personas que hicieron aparecer, simultáneamente, una varita mágica que movieron durante dos minutos

El certamen, cuya vigésimo primera edición se celebrará en la capital zamorana entre los días 10 y 14 de septiembre, ofrecerá talleres de iniciación a la magia durante el mes de agosto para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Durante todos estos años, Zamora se ha convertido en capital de la magia, acogiendo a más de un centenar de artistas procedentes de 23 países diferentes

La organización Guinness World Records confirmó oficialmente, el pasado 4 de junio, el récord mundial Guinness para Zamora.

La iniciativa, que surgía de la idea de Paulino Gil, coordinador de las Jornadas, consiguió involucrar por primera vez a miles de zamoranos y personas que visitaron la ciudad haciendo de Zamora, capital mundial de la Magia.

Talleres de magia

La próxima edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, la vigésimo primera, se celebrará en la ciudad castellanoleonesa entre los días 10 y 14 de septiembre. Pero será antes, durante los días 7, 8, 11 y 12 de agosto, cuando comiencen los talleres previos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Un total de 50 jóvenes podrá desarrollar diversas actividades relacionadas con la magia como conocer sencillos efectos así como historia y especialidades de una forma divertida. Durante todos estos años, más de 700 niños y niñas han pasado por estos talleres de iniciación, lo que constituye una auténtica cantera de espectadores y posibles magos.

En sus 20 ediciones precedentes un total de 153 destacados artistas procedentes de 23 países ha convertido Zamora en capital de la magia, gracias a sus espectáculos de todas las especialidades de la magia: magia de Cerca, manipulación, mentalismo, magia general o grandes ilusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento