El Ayuntamiento reordenará la circulación de vehículos y peatones en Menéndez Pelayo

Se modificará la ubicación de los pasos de peatones y los aparcamientos de motos y se mejorará el firme de toda la vía
Avenida Menéndez Pelayo, en el casco urbano de Maliaño (Camargo)
Avenida Menéndez Pelayo, en el casco urbano de Maliaño (Camargo)
AYTO

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a concurso las obras de aglomerado de la calle Menéndez Pelayo de Muriedas, un proyecto que incluye la reordenación de los diversos pasos de peatones que la cruzan transversalmente y que se modificarán para favorecer la fluidez del tráfico rodado y dar seguridad al peatonal.

Los trabajos se aprovecharán para incluir en todos los pasos baldosa podotáctil que permite a las personas con deficiencias visuales identificar a través de la diferencia de textura del suelo cuando han llegado a un punto de cruce seguro de la vía.

Las obras salen a concurso con un presupuesto base de licitación de 123.385 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En la actualidad, la calle Menéndez Pelayo de Muriedas soporta una circulación de vehículos "muy densa" en la práctica totalidad del día, que se ve "ralentizada" o "interrumpida" por diversos pasos de cebra transversales al sentido del tráfico, así como por la intersección con otras de las vías importantes como la Avenida de la Concordia.

Por ello, las obras sacadas a licitación suponen, además de mejorar la capa de rodadura de la calzada, reordenar la ubicación de los pasos de cebra de forma que su desplazamiento o unificación permite favorecer la fluidez del tráfico rodado y mejorar las condiciones de seguridad del tránsito de peatones.

Unificación pasos de cebra

Dos de estos pasos de cebra se unificarán evitando que los vehículos tengan que realizar dos paradas en los 30 metros de distancia que separan ambos. Para ello, se adelantará en cinco metros el transversal tras la calle José María Pereda y se eliminará el situado tras Aurelio Artigas.

Además, para facilitar el tránsito de peatones, el paso de cebra transversal situado antes de la Avenida de la Concordia se desplazará cinco metros atrás.

Con esta actuación se consigue evitar que los vehículos que tienen que ceder el paso antes de la rotonda ocupen el paso de peatones interrumpiendo el tránsito de los viandantes. Se reubicará, además, el espacio reservado al aparcamiento para motocicletas.

Para conseguir mayor fluidez del tránsito de vehículos procedentes de Juan XXIII se desplazará 10 metros hacia atrás el paso de peatones situado antes del cruce con esta calle e igualmente se desplazará el aparcamiento de motocicletas situado frente a la parroquia.

Dejarán de ser pasos elevados de peatones los situados en la calle Menéndez Pelayo tras la intersección con El Carmen, antes del cruce con Eulogio Fernández Barros y antes de la Avenida de Bilbao.

Además, el paso de peatones situado en el cruce de la calle El Carmen se adelanta 15 metros evitando a los vehículos procedentes de esta calle posibles esperas en el caso de que crucen peatones.

Todos los pasos de cebra eliminados se sustituirán por plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento