Ayuntamiento de León pretende relanzar el Aula de Interpretación de las Energías Renovables como centro de asesoramiento

Silván alaba el avance "notable y sustancial" de los programas de eficiencia energética de la ciudad
Guillermo García y Antonio Silván se reúnen con el alcalde de León
Guillermo García y Antonio Silván se reúnen con el alcalde de León
EUROPA PRESS

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este lunes el Aula de Interpretación de las Energías Renovables, situada en la margen del río Bernesga en León. Se trata de unas instalaciones que el Ayuntamiento pretende relanzar y dar "más difusión" como centro "pedagógico y educativo" para el asesoramiento energético.

Así lo he explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha acompañado al consejero en la visita de estas instalaciones que, pese a estar "en pleno corazón de la ciudad", son desconocidas por la mayoría de los leoneses.

En este centro, construido en 2006 con el apoyo del Ente Regional de la Energía (Eren) de la Junta, el Consistorio pretende a partir de ahora "informar a toda la sociedad, no sólo a los consumidores, sino también a pequeñas y medianas empresas y a ayuntamientos y otras entidades" para que descubran "la fuente energética que mejor se adaptada a sus necesidades".

Todo esto, ha agregado el edil, encaminado a cumplir "el compromiso de reducción de CO2" en el que tienen que participar tanto las administraciones como la sociedad.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha firmado un convenio a finales de 2013 con una empresa que será la encargada de "impulsar esta nueva andadura" y poner en marcha en el centro los servicios de "asesoramiento e información" en materia de energías limpias, ha dicho Gutiérrez.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha alabado el "avance notable y sustancial" del Ayuntamiento capitalino en relación a los programas de eficiencia energética, que también son importantes para la "eficiencia económica".

"Cuando hablamos de eficiencia energética hablamos de reducción de emisión de CO2, pero también hablamos de ahorro de costes", ha agregado Silván.

En este sentido, el consejero ha destacado que el Aula de Interpretación de las Energías Renovables que "hoy se abre a la sociedad" es "un espacio de eficiencia energética destinado a la proyección de las distintas energías renovables y limpias con un carácter didáctico y educativo para todos los leoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento