La Coordinadora Galega pola Paz convoca este martes concentraciones ante los ayuntamientos contra la ofensiva israelí

La asociación demanda declaraciones de condena por parte del Parlamento gallego, nacional y de Europa

La Coordinadora Galega pola Paz ha convocado este martes, a las 20.00 horas, ante todos los ayuntamientos gallegos concentraciones de protesta contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza y ha demandado declaraciones de condena por parte del Parlamento gallego, del Estado y de Europa para remitir a la embajada y consulados de Israel en España.

La entidad ha realizado este lunes en el hotel Araguaney de Santiago de Compostela un "llamamiento a la solidaridad" con el pueblo palestino y de "apoyo a sus justas demandas" de autodeterminación y creación de un Estado propio. Así, ha solicitado el respaldo de la comunidad internacional, en especial de la Unión Europea, para que "no permanezca más tiempo callada" y luche por el diálogo "entre las partes".

En su intervención, los representantes de la Coordinadora han manifestado su "más absoluto rechazo" a las acciones "genocidas del gobierno sionista de Israel". Según han comunicado, este conflicto constituye "la enésima violación de la legalidad internacional y de los derechos humanos más elementales" por parte del Gobierno israelí.

Asimismo, para esta entidad resulta "imprescindible" la presión de la sociedad civil delante de sus instituciones y de las del Gobierno israelí con la finalidad de impedir "una nueva matanza". Al mismo tiempo, han calificado al Estado israelí de un "Estado terrorista" y han pedido para él "sanciones económicas".

INTEGRANTES

En el acto convocado por la Coordinadora Galega pola Paz han estado presentes representantes de varias entidades integradas en la plataforma, la Comunidad Palestina Galaico-Árabe JENIN, la Coordinadora de Crentes Galegos, el Espazo Ecosocialista Galego, EU-IU, el Foro Galego da Inmigración y el Seminario Galego de Educación para a Paz.

Todas estas entidades, han asegurado, "convocarán y apoyarán" todas las acciones pacíficas y democráticas con el objetivo de "conseguir el alto al fuego".

El presidente de la Asociación Galaico-Árabe JENIN, Sami Ashour, ha agradecido la implicación de la comunidad civil y ha manifestado que se encuentran "orgullosos" del apoyo que han recibido de la sociedad gallega, española y europea, pero "no de la respuesta del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento