Tráfico caza hasta junio a un 19% más de conductores sin carné en la provincia de Valencia

  • La Guardia Civil ha detectado a 191 personas circulando sin permiso en el primer semestre del año.
  • Los delitos penales al volante han subido un 6%.
  • Stop Accidentes pide penas más contundentes.
Una agente de la Guardia Civil de Tráfico pide la documentación a un conductor.
Una agente de la Guardia Civil de Tráfico pide la documentación a un conductor.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Una agente de la Guardia Civil de Tráfico pide la documentación a un conductor.

Cada vez son más los valencianos que se arriesgan a coger su vehículo pese a no tener carné de conducir o tenerlo retirado por pérdida de puntos o por haber cometido una falta grave.

Al menos así se desprende de los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, según los cuales los agentes de la Guardia Civil han sorprendido a 191 conductores circulando sin el correspondiente permiso por las carreteras de la provincia durante el primer semestre del año. Esta cifra supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta infracción está tipificada como un delito penal que puede acarrear una pena de prisión de hasta seis meses, multa máxima de hasta 288.000 euros, o trabajos en beneficio de la comunidad durante 90 días.

En total, los delitos de seguridad vial se han incrementado un 6% en los primeros seis meses del año. Además de los 191 conductores cazados sin carné, han subido un 2,1% los positivos de alcoholemia con una tasa de más del doble de la permitida, con 627 casos.

Los delitos por exceso de velocidad se han duplicado, aunque solo han sido 4 los cometidos. Por ambas infracciones, las penas pueden ser de 3 a 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

«Las penas deben ser más duras»

La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, considera «grave» el incremento de conductores sorprendidos sin carné de conducir: «Es una mala noticia. Creemos, y así lo hemos pedido, que las penas deberían ser más duras, y las condenas que aplican los jueces, más contundentes para que la gente se conciencie, ya que hay en juego vidas humanas».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento