Anchoas de Laredo estrenan logotipo y estuchado para ayudar a identificarlas y "reforzar su excelencia"

Presentadas en el III Salón Náutico
Presentación de la marca común, con logotipo y estuchado Anchoas de Santoña
Presentación de la marca común, con logotipo y estuchado Anchoas de Santoña
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Las Anchoas de Laredo estrenan una imagen corporativa común, con nuevo logotipo y estuchado que ayudará a identificarlas y, según el Ayuntamiento pejino, a "reforzar su excelencia".

Un siglo después de iniciar su andadura, la Anchoas de Laredo estrenar esta nueva identidad corporativa, que se ha presentado en el marco del III Salón Náutico de Cantabria, que acoge hasta este domingo la villa pejina.

El logotipo elegido para este producto está representado por una anchoa bicolor, azul marino y blanca, como si estuviera sobre una orla a modo de octavillo ovalado.

Debajo asoma la marca 'Anchoas de Laredo' con la leyenda 'Tradición y Calidad', entre dos estrellas doradas de cinco puntas.

Las anchoas de laredo como regalo institucional

En cuanto al nuevo embalaje, incluye un octavillo de todas y cada una de las conserveras laredanas vinculadas al proyecto y se convertirá en el regalo institucional oficial del Ayuntamiento de Laredo cada vez que el protocolo así lo requiera.

De hecho, el Ayuntamiento ha explicado que la próxima semana estos estuches viajarán a EE.UU, donde Ángel Vega participará en los actos de renovación y ampliación del hermanamiento que mantiene la villa pejina con Laredo Texas y Laredo Tamaulipas (México).

"Estamos seguros de que allá donde vayamos con nuestras anchoas vamos a triunfar", ha afirmado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, durante el acto, en el que también ha participado el concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas; la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio; el concejal de Cultura, Alejandro Liz; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Ángel Cuesta, y los representantes de las siete conserveras laredanas con las que se ha fraguado esta iniciativa durante los últimos meses.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, todos ellos han expresado su "satisfacción" por ver culminado un esfuerzo impulsado desde la Concejalía del Mundo de la Mar con el objetivo de "consolidar el prestigio" que —han asegurado— "tienen las anchoas elaboradas en Laredo".

Vega ha afirmado que dentro del estuche diseñado se esconde "un verdadero tesoro artesanal" como, según ha reivindicado, es la anchoa de Laredo.

Para el regidor "hasta ahora no se había promocionado lo suficiente nuestro producto" y ha opinado que "ahora hay que ir más allá". "Hacíamos y hacemos las mejores anchoas del mundo y hay que promocionarlas", ha defendido.

Por su parte, el concejal del Mundo de la Mar ha destacado la "inequívoca" vocación que, a su juicio, tiene el Ayuntamiento por trabajar "codo con codo, tanto con nuestro sector extractivo, encarnado en los pescadores y la Cofradía de San Martín, como con el sector transformador, representado por las empresas conserveras".

Arenas ha recordado que la tradición conservera se remonta al año 1883, año en el que ya había tres fábricas conserveras de anchoas en Laredo, tanto en barriles como en frascos.

"Desde esa tradición, y sobre todo desde la calidad del bocarte que nuestros pescadores salen a pescar al alba y de la anchoa elaborada por nuestras conserveras, podemos asegurar que Laredo hace la mejor anchoa de todo el mundo", ha afirmado.

En el acto, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha destacado que con esta puesta de largo de la marca se cumple, en su opinión, un "objetivo importante dentro de la promoción de nuestra villa".

"Ya estábamos promocionando las anchoas en las distintas ferias y eventos a los que acudimos, pero había que ir un paso más adelante y ahora lo hemos conseguido apuntalar", ha dicho la edil, quien ha asegurado que, "con el Ayuntamiento y los conserveros de la mano", se va a llegar "aún más lejos en la difusión de nuestro exquisito producto".

Tras la presentación se ha dado paso a una degustación, brindada por las propias conserveras participantes en el proyecto.

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