Nueve provincias en alerta por altas temperaturas por una masa de aire cálido africano

  • Madrid, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Huelva, Sevilla, Badajoz, Córdoba y Jaén activarán la alerta por altas temperaturas por una masa de aire de África.
  • También se alcanzarán o superarán los 30 grados en otras 17 provincias.
  • Por la noche, 19 provincias superarán los 20 grados.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Un motorista circula ante un termómetro que marca 38 grados centígrados, en la avenida Juan Carlos I de Murcia.
Un motorista circula ante un termómetro que marca 38 grados centígrados, en la avenida Juan Carlos I de Murcia.
Juan Francisco Moreno / EFE
Un motorista circula ante un termómetro que marca 38 grados centígrados, en la avenida Juan Carlos I de Murcia.

Un total de nueve provincias estarán este lunes en alerta amarilla (riesgo) por máximas que rozarán los 40 grados y temperaturas significativamente altas en el cuadrante suroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta masa de aire cálido procedente de África llegará a su punto máximo el miércoles. La subida será menos acusada en Baleares, y ligera a moderada en el resto del territorio, salvo en Canarias, donde no se esperan cambios significativos.

En concreto, estarán en alerta Madrid, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Huelva, Sevilla, Badajoz, Córdoba (39) y Jaén (35) —todas ellas con máximas de 38 grados— activarán la alerta por altas temperaturas, mientras que también se alcanzarán o superarán los 30 grados en otras 17 provincias.

Los termómetros mantendrán valores altos por la noche, cuando se esperan temperaturas iguales o superiores a los 20 grados en un total de 19 provincias. La temperaturas más bajas se registrarán en las provincias de Soria (10), Burgos (11) y Vitoria (11).

Lunes nuboso en Cantabria, Navarra y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un lunes nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y extremos nordeste de Cataluña, con precipitaciones débiles que también podrían darse, de forma ocasional y dispersa, en el resto del extremo norte peninsular, si bien tenderán a remitir.

La semana comenzará con cielos nubosos en el norte de las islas Canarias, y con pocas nubes o cielos despejados en el resto del país, aunque con intervalos nubosos de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Galicia, valle del Ebro, nordeste de Girona y Canarias, con predominio de flojos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento