El Ayuntamiento ayudará a difundir un programa nacional de BBVA de ayudas a autónomos

También participará ATA
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Santander, BBVA y ATA
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Santander, BBVA y ATA
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander colaborará con BBVA y ATA en la difusión de la convocatoria nacional de ayudas dentro del programa 'Yo soy empleo', promovida por la entidad bancaria, que destinará 1,5 millones de euros entre los 1.000 autónomos que lo soliciten y que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), a partir del 1 de junio de 2014.

Así lo ha anunciado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha expresado el "compromiso" y "apoyo permanente" que, a su juicio, muestra el Conssitorio con las pymes y los autónomos locales.

La campaña del BBVA concede 1.500 euros de ayuda para hacer frente a los primeros gastos de un autónomo, que no son un préstamo, sino una aportación a fondo perdido.

Para pedir la ayuda, los solicitantes deberán presentar en la oficina de ATA el certificado de hacerse dato de alta en el RETA, después del 1 de junio de 2014, los certificados de la Seguridad Social y de la Administración Tributaria de estar al corriente en los pagos como persona física y el alta en Hacienda.

Una vez presentada la documentación en la sede de ATA, la asociación la remitirá al BBVA y la entidad contestará por correo electrónico en un plazo no superior a 15 días.

En el caso de que la ayuda sea concedidas, BBVA pedirá al autónomo que abra una cuenta en la entidad para poder efectuar los ingresos.

En cuando a los pagos, éstos se realizarán en cuatro trimestres para lo que será necesario que el beneficiario domicilie en esa cuenta su cuota de la Seguridad Social y así verificar que sigue dado de alta durante el tiempo de la ayuda.

Si se diera de baja, el autónomo no tendrá que devolver las cantidades percibidas, pero no recibirá más ingresos.

La concejal ha explicado que la de ahora se trata de una nueva colaboración con el BBVA tras el acuerdo de colaboración suscrito en junio de 2013 con su director de zona de Cantabria, José Luis Alciturri, para impulsar la implantación del programa 'Yo soy empleo' en el municipio.

Por otra parte, Díaz-Domínguez también ha destacado la "fructífera y estrecha" colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y ATA Cantabria y puso como ejemplo la participación de esa asociación de autónomos en la elaboración de los distintos planes de estímulo de la actividad económica y el empleo.

Para la edil, establecer "nuevas alianzas es siempre una excelente noticia para los empresarios, emprendedores y autónomos de nuestro municipio", ya que, en su opinión, contribuye "al impulso de la actividad económica en el municipio y, con ello, a la creación de empleo", objetivos —ha dicho— "prioritarios" para el equipo de Gobierno local.

En los mismos términos se ha expresado Cabrero, quien ha defendido que "apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social".

Además, ha opinado que el BBVA, con su iniciativa para autónomos, enmarcada dentro del programa 'Yo soy empleo', muestra una sensibilidad especial con autónomos, "vanguardia" —ha afirmado— de la recuperación económica y del empleo.

Por su parte, Alciturri ha asegurado que el BBVA es "consciente" de la importancia de los autónomos como "factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad".

"Como tal, queremos ayudar a los autónomos ampliando nuestro programa 'Yo soy empleo' con esta iniciativa al autoempleo de estos autónomos y a las contrataciones que estos realizan", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento