Fracking, energía, nuevas tecnologías y crecimiento personal, en los Cursos de Verano

Torrelavega acoge un monográfico sobre los hidrocarburos no convencionales
Técnica del fracking
Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA

La técnica de extracción de gas no convencional conocida popularmente como fracking; la energía; las nuevas tecnologías, y el crecimiento personal son algunos de los temas con los que Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordará su cuarta semana de actividad oficial, en la que tendrán lugar nueve monográficos, dos conferencias y una jornada gastronómica en cinco de sus catorce sedes.

Será esta semana en las sedes de los Cursos de Verano en Laredo, Santander, Suances y Camargo y Torrelavega, según ha informado en un comunicado la UC.

Los pros y contras del fracking,

En la sede de torrelavega

Esta última sede acogerá un monográfico que analizará los pros y contras del 'fracking' desde el punto de vista de las instituciones, las empresas extractoras y los ecologistas, que, según señala la UC, es una técnica "controvertida".

Se desarrolla bajo 'El nuevo panorama del petróleo: los hidrocarburos no convencionales' y está patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y por el propio Ayuntamiento torrelaveguense.

LAREDO

Por su parte, Laredo acoge desde este lunes tres cursos de verano, uno de ellos el denominado 'Supérate a ti mismo: potencia tu impulso de volar. Los dooce espacios de sabiduría concetrada para la superación y el crecimiento personal', dirigido por el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno.

Mientras, el tenor Juan Carlos Gago coordina '¡El placer de cantar! La técnica al servicio de la voz (cantada y hablada)' y la profesora titular de Enfermería de la UC, Ana Rosa Alconero, se hará cargo de la VIII edición del monográfico 'Práctica clínica en enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares'.

La actividad de la sede de Laredo se completa con la jornada gastronómica que tendrá lugar mañana, lunes, a partir de las 19.30 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de la villa sobre 'Los guisos en Cantabria', y con la conferencia que impartirá el propio Bernabé Tierno: 'Supérate a ti mismo. Todas las claves para el crecimiento personal', que impartirá el 16 de julio, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Velasco.

ENERGÍA,

Emprendimiento en educación y derechos de autor

Por su parte, en Santander se celebrarán 'Actualidad energética y medio ambiente', un seminario en el que colabora el Foro de la Industria Nuclear Española y otro titulado 'Aprendo y emprendo: cómo trabajar proyectos de emprendimiento social en educación formal y no formal', dirigido por la agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, María Teresa Carral.

Además, completa la programación en la capital cántabra el denominado 'Nuevas tecnologías y derechos de autor (on-line), en colaboración con el Grupo de Universidades G-9.

CAMARGO y SUANCES

Además, la sede de Camargo, ubicada en el Centro Municipal de Empresas, acogerá el jueves y el viernes el curso 'Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio', dirigido por el director del Centro de Innovación en Integración (CIIN), Roberto Rico, y por la profesora de la UC Marta Elena Zorrilla.

La programación de Cursos de Verano, que dirige el profesor Manuel Estrada, se completa con la actividad de Suances, que será escenario del monográfico 'La energía y su entorno', dirigido por el doctor e ingeniero de Minas Antonio Lucena, y de la conferencia 'Surf, industria turística emergente en Cantabria', que impartirá el gerente del Plan de Competitividad Turística del Surf, Luis Cayón de las Cuevas, en El Torco el jueves 17.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento