El Gobierno regional y UC firman un convenio para fomentar la investigación en comercio y consumo

El Ejecutivo invertirá 50.000 euros y la Universidad desarrollará la labor investigadora
Comercio, tienda, comprar, joyas
Comercio, tienda, comprar, joyas
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), mediante el cual se compromete a invertir 50.000 euros en actuaciones que fomenten la investigación en las materias de comercio y consumo.

Este convenio suscrito por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, encomienda la tarea investigadora al grupo dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil, Jorge Luis Tomillo.

En un comunicado, Arasti ha señalado que este convenio pretende "fomentar" la investigación, tanto en la defensa de los consumidores y usuarios, como en la investigación comercial.

Según ha dicho, este último aspecto es un eje "fundamental" para el desarrollo económico y social de Cantabria.

Las actividades definidas en el convenio serán desarrolladas por personal especializado del Grupo de I+D en Derecho Mercantil de la UC, y permitirán establecer y potenciar redes transnacionales de investigación, así como el diseño y realización de actuaciones de información, formación y educación en materia de consumo.

En lo que se refiere al comercio, se diseñarán actuaciones de información y formación comercial para la implantación de nuevas empresas, y la gestión del sector comercial, así como otras destinadas a garantizar la unidad de mercado.

Este convenio se enmarca dentro del ámbito de las actividades que el Gobierno desarrolla en comercio interior, y cuyos objetivos fundamentales son fomentar acciones que generen desarrollo económico y social.

Entre dichas actividades se encuentran la promoción del sector comercial, dada su "importancia" en la economía de nuestra región, y la mejora y protección de los consumidores y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento