García se reunirá este lunes con empresarios y clústers del sector TIC

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, mantendrá este lunes en el ParcBit una intensa jornada de contactos y reuniones con empresarios y clústers del sector TIC.
Joaquín García
Joaquín García
CAIB

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, mantendrá este lunes en el ParcBit una intensa jornada de contactos y reuniones con empresarios y clústers del sector TIC.

Según ha informado su Conselleria, en estos encuentros García estará acompañado del director general de Innovación y Desarrollo, Antoni Mateos, y tendrán el objetivo de conocer más a fondo los avances que se están dando en el parque en materia de innovación empresarial, así como las inquietudes de clústers y asociaciones.

La primera parada será en las instalaciones de Omniaccess, una empresa que provee de Internet vía satélite a embarcaciones y yates en cualquier parte del mundo, gracias a sus antenas situadas en el Parc Bit. Concretamente, Bertrand Hartman y Rita Grima recibirán a las 09.00 horas a la comitiva, de la que también formará parte durante todo día el gerente del Parc Bit, Miquel Bernat.

A continuación se producirá una reunión con los representantes de gsBIT, la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías. En ésta abordarán la situación actual, así como las principales amenazas y problemas a los que está haciendo frente el sector TIC de las Baleares, con la gerente, el presidente y el tesorero de gsBIT, Nuria Riera, Martín Millar y Xavier Gil, respectivamente.

Posteriormente hay previsto un encuentro con los clústers del ParcBit, Balears-T, IDIMAR, BIOIB, CliQ IB, y el CLAB. Allí, Miguel Payeras, gerente del Cúster BalersT, dará a conocer los proyectos e iniciativas que lleva a cabo la agrupación empresarial innovadora de empresas turísticas, a favor de los diferentes ejes estratégicos de la entidad: salud, capacitación, internacionalización, entorno, energía, y movilidad.

Asimismo, el director del Idimar, la asociación de empresas y entidades para la promoción de la innovación en el sector del mar balear, Angel Puig, expondrá las inquietudes de la entidad para 2014.

Por su parte, el director del clúster BIOIB, Pep Lluís Pons Hinojosa, el clúster tecnológico y biomédico de Baleares, planteará la situación actual de los convenios establecidos con el Govern y las ayudas del Programa Innoempresa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas.

También participarán el Clúster Audiovisual de Baleares, CLAB, una Agrupación de Empresas Innovadoras, formada por diferentes empresas y entidades de la industria cultural y del sector de los contenidos; y el clúster CliQ IB, para el desarrollo empresarial del sector químico de les Illes Balears. Asistirá la directora del CLAB, Cristina Gómez; y el director del CliQ IB, Joan Miquel Matas.

Una vez acabada la reunión con los clústes y para terminar la jornada de reuniones, tendrá lugar el encuentro con el Cercle d'Economia, una entidad que agrupa a profesionales liberales, empresarios, profesores de universidad, ejecutivos de empresa y técnicos de la administración con el fin de cooperar en la revitalización y modernización de la vida económica.

Concretamente asistirán los miembros de la comisión de innovación y se tratarán, entre otros temas, los programas operativos de la RIS3, la estrategia de especialización inteligente promovida por la Comisión Europea, que tiene como objetivo general concentrar los recursos disponibles en el marco del programa Europa 2020, en aquellas áreas de actividad económica y de innovación en las que cada región europea tenga una ventaja competitiva más prometedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento