Pedro Puy (PPdeG) destaca la importancia de la formación "ética y moral" para "estar en política"

Subraya el trabajo realizado por la Xunta en materia de turismo
Pedro Puy Fraga
Pedro Puy Fraga
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Pedro Puy, ha destacado la importancia de la formación "ética y moral" y "no solo técnica" para "estar en política" durante la clausura este domingo de la Escuela de Verano 'Miguel Ángel Blanco'.

Pedro Puy ha apuntado que esta formación se consigue de tres formas. "En primer lugar, con el esfuerzo necesario para avanzar en la vida de cada persona y con la educación que se recibe desde todas los frentes; en segundo lugar, en la calle, al lado de la gente y conociendo de cerca sus problemas; y, en tercer lugar, en actos como el de hoy, que sirven para formar y para que los partidos reflexionen sobre como impulsar el interés general".

En su intervención, el portavoz popular también hizo referencia a la importancia de las organizaciones políticas para "convertir los intereses particulares, muchas veces divergentes, en un interés compartido, de forma que se impulse el interés público, que es lo mejor para toda la comunidad".

Importancia del turismo

A modo de ejemplo, Puy ha situado el turismo, "por su importancia para la economía y el bienestar en las múltiples variedades que se puede gozar". En este sentido, ha destacado el trabajo realizado por el actual Gobierno gallego en este ámbito, con la aprobación de una nueva ley para el sector, la creación de la Axencia Galega para o Turismo o el Plan estratégico puesto en marcha.

"Se trata de desarrollar el sector turístico gallego como una política económica fundamental para Galicia de una forma transversal, de la que formen parte aspectos como la ordenación del territorio, el paisaje o el cuidado de la naturaleza", ha indicado.

Por último, Pedro Puy ha asegurado que "no hay mejor ejemplo de dedicación al interés común de búsqueda del bien colectivo que el que dejó Miguel Ángel Blanco". Este año se conmemora el XVII aniversario de su fallecimiento a manos de la banda terrorista ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento