Roberto Jimenez vota a Pedro Sánchez y afirma que puede ser "una baza muy importante para el cambio en Navarra"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha dado este domingo su voto a Pedro Sánchez en la pugna por la secretaría general del PSOE y ha deseado que esta jornada de votaciones para elegir al líder de los socialistas "sirva para un relazamiento del proyecto del PSOE".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha dado este domingo su voto a Pedro Sánchez en la pugna por la secretaría general del PSOE y ha deseado que esta jornada de votaciones para elegir al líder de los socialistas "sirva para un relazamiento del proyecto del PSOE".

Jiménez ha considerado, tras votar en la sede del PSN en Pamplona, que el diputado Pedro Sánchez es "quien mejor puede encarnar el nuevo tiempo", pero ha destacado que "en esta votación no gana ni pierde nadie, gana el Partido Socialista y cualquiera de los tres compañeros que se presentan" pueden ser "unos magníficos secretarios generales". "Esto no es uno contra otro, somos todos en favor de uno que se llama Partido Socialista Obrero Español", ha defendido.

En cualquier caso, el secretario general del PSN ha considerado que "para el cambio en Navarra Pedro Sánchez puede ser una baza muy importante de acuerdo con lo que yo he hablado con él".

Roberto Jiménez ha defendido que "el cambio para Navarra es que de una vez por todas, después de 25 años de Gobierno de UPN, de políticas restrictivas, de políticas ancladas en la mentira permanente a los ciudadanos, pueda abrirse un nuevo tiempo donde la paz y la esperanza y sobre todo la igualdad puedan ser una realidad".

No obstante, el dirigente socialistas ha asegurado que "el PSOE difícilmente se entenderá con Bildu". "Con Bildu, a la vista de actitudes como las que hemos visto en la procesión de San Fermín o en otros actos, estamos en las antípodas políticas y siempre lo hemos estado. Que podamos coincidir en votaciones es una cosa, pero hacer un pacto con Bildu a mi me parece ahora mismo muy difícil", ha afirmado.

Además, ha asegurado que "ser socialista no es ser nacionalista" y ha ubicado a Bildu "en el nacionalismo radical y con muy pocos matices de izquierdas".

Ha defendido que "empieza hoy el cambio con una verdadera fortaleza por parte del Partido Socialista para poder liderar el cambio". "Además hay una cuestión básica, si un partido político no cree en sus fuerzas y tiene que estar pensando en terceros, difícilmente los ciudadanos le van a creer, y yo creo en la fortaleza y posibilidades de este partido", ha defendido.

Decisiones compartidas entre navarra y ferraz

Sobre los posibles pactos del PSN en Navarra, Roberto Jiménez ha señalado que Pedro Sánchez dijo en su visita a Pamplona que "tenían que ser unas decisiones compartidas y sé que su voluntad es de un entendimiento permanente con la Comision Ejecutiva Regional que esté en cada momento, y ese compromiso es firme, es tajante y desde luego a mi me ha planteado que lo que ocurrió hace unos meses no se volvería a reproducir - en relación con la decisión de Ferraz de vetar una moción de censura-".

Roberto Jiménez ha afirmado que "Pedro Sánchez tiene muy claro que el cambio en Navarra es absolutamente inevitable" y ha indicado también lo entienden así los otros dos aspirantes a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

No obstante, ha precisado que "ver un proyecto como el del Partido Socialista simplemente desde una perspectiva localista" sería un "flaco favor que le estaríamos haciendo a España y al Partido Socialista, esto hay que verlo también desde una perspectiva mucho mas amplia". "Yo me posiciono a favor de Pedro Sánchez primero por lo nacional y después en segundo lugar por lo navarro", ha apuntado.

Preguntado sobre si estaría en una hipotética dirección con Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, Jiménez ha indicado que "ahora mismo en mi cabeza está culminar las etapas que ahora haya en el PSN". "Sí que dije cuando anuncié que no iba a repetir ni en la candidatura a presidente del Gobierno de Navarra ni en la candidatura a la secretaria general, que me iba a involucrar en este proyecto, que había un proyecto de cambio, y estaré donde me toque. Mis perspectivas ahora mismo distan bastante de seguir en política a día de hoy", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento