> El PR+ critica que el PP "lleva años" sin convocar los Consejos de Salud de Zona "saltándose su propia ley"

El PR+ critica que el PP "lleva años" sin convocar los Consejos de Salud de Zona "saltándose su propia ley"

El Partido Riojano ha criticado este domingo que "el PP lleva varios años sin convocar los Consejos de Salud de Zona "saltándose la Ley a su antojo e incumpliendo los propios decretos del Ejecutivo regional de Pedro Sanz".

El Partido Riojano ha criticado este domingo que "el PP lleva varios años sin convocar los Consejos de Salud de Zona "saltándose la Ley a su antojo e incumpliendo los propios decretos del Ejecutivo regional de Pedro Sanz".

Los regionalistas, en un comunicado, señalan que "Pedro Sanz no convoca los Consejos de Salud por miedo a la participación de los profesionales sanitarios, asociaciones de vecinos, consumidores o trabajadores sociales a los que el PP no quiere dar ninguna explicación del expolio que están realizando a la sanidad riojana".

La formación riojanista subraya que "las decisiones tomadas por el PP en materia de salud deberían haberse consensuado con los Consejos de Salud de Zona, fundamentalmente Logroño, Calahorra o Haro y en ningún caso se ha realizado ni la convocatoria de las zonas de salud y en algún caso siguen sin crearse el Consejo correspondiente, como sucede en Calahorra".

El diputado del PR+ Rubén Gil considera que "ni Pedro Sanz ni los Alcaldes de Logroño, Calahorra o Haro quieren convocar los consejos de salud por no tener que dar la cara ante los profesionales sanitarios, usuarios o asociaciones de enfermos a los que el PP esta recortando todo lo que puede en beneficio de una empresa privada".

Para Rubén Gil, "la política sanitaria es un pelotazo basado en desviar pacientes y dinero público a empresas privadas", al tiempo que ha afirmado que deben convocar los Consejos de Salud "para explicar como es posible castigar a los pacientes que no quieren operarse en Los Manzanos con más de un año de lista de espera quirúrgica".

El Partido Riojano lamenta que "ni la chapucera rezonificación sanitaria que impuso el PP en Logroño se ha consensuado con el Consejo de Salud de zona, ni los cierres de plantas enteras en varios hospitales públicos, ni se ha informado de la no construcción de nuevos centros de Salud en Logroño o Calahorra y cuanto dinero se llevan alguna empresas privada así como que trabajos realiza para llevar más de 15 millones de euros anuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento