Un tercio de las solicitudes de regularización presentadas ya se han resuelto a un día del fin del proceso

Mañana finaliza el proceso de regularización de trabajadores inmigrantes que se inició el pasado 7 de febrero. Para facilitar la recepción de las últimas solicitudes las oficinas de la Seguridad Social abrirán mañana de 09.00 a 21.00 horas.
Inmigrantes esperan su turno para regularizarse en una oficina de Madrid (Foto: Efe)
Inmigrantes esperan su turno para regularizarse en una oficina de Madrid (Foto: Efe)
EFE
Inmigrantes esperan su turno para regularizarse en una oficina de Madrid (Foto: Efe)
Durante el día de hoy los 193 centros de la Seguridad Social repartidos por toda España atenderán en el horario habitual
(de cuatro a siete de la tarde), salvo las cinco oficinas de refuerzo instaladas en
Madrid, que permanecerán abiertas
de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Según las fuentes del Ministerio de Trabajo, "se van a poner todos losmedios necesarios para que nadie se quede sin entregar" ladocumentación.

Mañana concluye el proceso de regularización de trabajadoresinmigrantes, iniciado el pasado 7 de febrero y hasta el momento se hanpresentado en torno a 600.000 peticiones de regularización.
RESUELTAS 600.000 PETICIONES

A falta de un día para que concluya el proceso que se inició el 7 defebrero, el ministro de Trabajo ha hecho balance del mismo. SegúnCaldera, ya se ha resuelto un tercio de las 600.000 peticiones deregularización presentadas.
Una vez que acabe el proceso va aquedar un porcentaje muy pequeño de personas que no reúnen losrequisitos
Jesús Caldera ha augurado que alterminar el proceso habrá "muy pocos" ciudadanos sin legalizar, unos100.000. De acuerdo "con los padrones municipales, una vez que acabe elproceso va a quedar un porcentaje muy pequeño de personas que no tienenoferta de trabajo o que no reúnen los requisitos".

Para aquellos que queden fuera del proceso y no puedan regularizarsepor arraigo laboral y social, el misnistro de Trabajo ha afirmado que"se intentará repatriarlos, porque la inmigrración tiene que ser legal".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento