450.000 kilos de torrija entre pecho y espalda

  • Los madrileños nos comeremos más de tres millones y medio esta Semana Santa.
  • Previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid.
  • Su precio oscila entre 1,80 y 2,30 euros por unidad.
Las pastelerías madrileñas venderán este año cerca de 3.600.000 torrijas, unos 450.000 kilos, según datos de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid.

El precio de las torrijas se sitúa este año entre 1,80 euros hasta 2,30 euros, dependiendo del tipo de torrijas. Los madrileños podrán degustar un dulce que tiene diferentes presentaciones: las de vino y leche, las bañadas en almíbar y las espolvoreadas en azúcar y canela.

El origen del dulce por excelencia durante estos días se remonta a finales del siglo XV cuando comenzó a elaborarse en conventos y palacios. Más tarde, la torrija se convirtió en un postre casero aprovechando el pan sobrante y enriqueciéndolo con leche, azúcar y huevos.

Muchas de fabricación casera.

Desde hace ya más de veinte años la fabricación artesanal y venta en pastelerías alcanzó su auge coincidiendo, en buena medida, con la incorporación de la mujer al trabajo remunerado aunque todavía hoy una parte importante es de fabricación casera.

En Madrid, las monas de pascua de venta tradicional en Cataluña, donde está previsto que se vendan 650.000 unidades, también tienen sus consumidores asiduos, aunque no tanto como en esa comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento