El Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Palma S.A., presidido por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, se ha reunido este viernes para ratificar por escrito el inicio de las obras de construcción del Palacio de Congresos y del hotel anexo.

Durante la reunión, ha explicado Garau, han articulado el mecanismo de volver a poner en marcha las obras de la infraestructura después de que el Govern "arreglara el tema de la financiación para acabar las obras".

Garau ha manifestado que "se trata de una reunión formal en la cual el Consejo de Administración del Palacio de Congresos ha ratificado por escrito el inicio de las obras el próximo lunes, y su continuidad sin posibilidad de interrupción hasta su conclusión, en un plazo de 12 meses".

El presidente de la sociedad, compuesta al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Palma y el Govern, se ha mostrado "muy satisfecho por la resolución del problema, gracias al compromiso del Govern y Cort, puesto que esta infraestructura permitirá que Palma se convierta en 12 meses en un referente del turismo de reuniones, aportando actividad económica muy diversificada a la ciudad durante los meses que tradicionalmente no son de temporada alta".

En la reunión del Consejo de Administración han estado presentes el conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ente otros.