La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido es viernes al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que convoque de manera "urgente y extraordinaria" el Consejo de la Gerencia de Urbanismo (GMU) para "depurar responsabilidades políticas" por la ejecución de la plaza Enrique García-Herrera, situada sobre el aparcamiento de calle Camas.

Así, ha indicado que en la propia GMU "tiene que aclararse el cúmulo de despropósitos y errores que han conducido a un resultado que engrosará el manual de las malas prácticas urbanas y participativas de este Ayuntamiento".

Gámez ha confiado en que el alcalde "mueva ficha y, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, convoque el consejo y depure responsabilidades". En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "haya ninguneado a los vecinos del entorno y ha desoído las advertencias técnicas".

"Se han olvidado de quienes viven en el barrio y de quienes pueden advertir de errores", ha agregado, al tiempo que ha vuelto a pedir al regidor que "dé la cara en audiencia pública ante los vecinos y explique qué ha pasado y cómo se puede mejorar la plaza".

Consulta aquí más noticias de Málaga.