La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha criticado que el gobierno popular de Juan Ignacio Zoido haya dado "menos de 48 horas para que cualquier empresa interesada en ocuparse de la organización y las actividades de la Velá de Triana se presente al concurso público".

Según ha dado a conocer la candidata del PA, "tal y como se comprueba en el perfil del contratante del Consistorio, la oferta fue abierta, tras rectificar varios errores previos el día 1 de julio a las 13,11 horas, cerrándose a las 12,00 horas del día 3, menos de 48 horas después".

En una nota, señala que el contrato aborda los servicios de organización y desarrollo de las actividades y actos a realizar durante la Velá de Santiago y Santa Ana y el importe es de 50.000 euros, IVA incluido.

Con esto, Távora ha explicado que "no es de recibo que en menos de 48 horas cualquier empresa interesada, que por las características e importe hubiese sido previsiblemente de la ciudad, no haya podido disponer si quiera de dos días para poder presentar una oferta solvente a este concurso público del Ayuntamiento de Sevilla".

Por todo ello, la candidata del PA ha manifestado que las administraciones públicas deben facilitar la participación de las empresas locales en los concursos públicos, porque "sólo así estaremos favoreciendo que las pequeñas y medianas empresas de Sevilla puedan participar de los contratos públicos de nuestras instituciones, favoreciendo así la creación de mayor empleo y generación de riqueza entre nuestro propio tejido productivo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.