El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián ha colocado la bandera palestina en un balcón del Consistorio con el fin de mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar los bombardeos de Gaza.

En un comunicado, el Ejecutivo local ha mostrado su "preocupación e indignación" por el ataque militar que Israel está llevando a cabo en Palestina y ha trasladado su solidaridad a todas las víctimas.

Tras denunciar que "la masacre de estos últimos días es incomprensible, teniendo en cuenta que Israel es miembro de organizaciones internacionales y se considera asimismo como un estado democrático", el Gobierno municipal ha recordado que este ataque ha causado "docenas de muertos, entre los que hay niños".

El Ejecutivo local ha realizado un llamamiento a Israel para que "cese los ataques" y ha pedido a la comunidad internacional que "presione a Israel para que garantice los derechos del pueblo palestino". Finalmente, ha animado a los donostiarras a que "participen en los movimientos a favor del pueblo palestino y a favor de los derechos humanos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.