El coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en marcha, el 30 de julio, del metro de Málaga, y ha destacado la "honestidad" que en su opinión ha caracterizado a la Consejería de Fomento y Vivienda para "reorientar" una gestión "no muy positiva" de esta infraestructura.

Así, en declaraciones a los periodistas, Castro ha asegurado que "hemos pasado la quina desde que la consejera —Elena Cortés— y su equipo toman las competencias en Fomento y Vivienda y nos encontramos con el pufo del metro de Málaga".

Han indicado que la Consejería ha tenido "que reorientar una gestión que no ha sido muy positiva en la puesta en marcha de esta infraestructura" y asumir "algo muy delicado como eran propuestas de cambio de trazado y modelo de este transporte colectivo".

"Y por fin, desde la transparencia y desde la honestidad que ha caracterizado a la gestión de Fomento, tenemos afortunadamente una fecha para todos los malagueños y malagueñas para empezar a contar con el metro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.