Dos delegaciones francesas de bomberos y personal de salvamento han visitado estos días Pamplona para conocer los dispositivos de extinción de incendios y emergencias de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), entre ellos los que despliega con carácter especial con motivo de San Fermín.

Los agentes, que han visitado diversas instalaciones, han estado acompañados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y por el director general de Interior, Patxi Fernández, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una de las visitas se encuadra dentro de los trabajos que se están desarrollando en el proyecto europeo Safer-Pyrenees, que reúne a efectivos de ambos países. Se trata de personal del Servicio de Incendios y Salvamento de Pirineos Atlánticos, responsables de la gestión de riesgos, organización y métodos y asistencia sanitaria.

La delegación conoció ayer noche el operativo organizado para los fuegos artificiales y esta mañana ha hecho lo mismo con el del encierro. Asimismo, ha recibido información sobre la campaña de extinción de incendios forestales y ha visitado la base de helicópteros de Miluce. Finalmente, han asistido a la reunión de la junta local de protección civil, que reúne durante los días de San Fermín a los diferentes efectivos de seguridad y emergencias que intervienen en las fiestas.

También el miércoles visitó Pamplona una delegación de bomberos de Dax y del Departamento de Aquitania, quienes conocieron también de primera mano los dispositivos de fuegos artificiales y el encierro, así como el centro de coordinación de SOS Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.