El Ministerio de Defensa ha descartado el cierre de la residencia militar de estudiantes Maria Cristina situada en el centro de Guadalajara, al mismo tiempo que ha descartado ceder gratis los terrenos, según se desprende de una respuesta parlamentaria a una pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio.

En la respuesta escrita, recogida por Europa Press, el Ministerio competente indica que la actuación prevista en la Propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa, que se encuentra en su primera fase de ejecución y que afecta a la Residencia Militar de Estudiantes María Cristina, es su cierre.

"La cesión gratuita de la titularidad del inmueble no es legalmente posible, porque el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa tiene encomendada como principal función la enajenación a título oneroso de los bienes inmuebles que sean desafectados por el Ministerio de Defensa y puestos a su disposición", indica la respuesta.

El Ministerio aclara igualmente que el procedimiento habitual de venta es la subasta pública. "En todo caso, y como ocurre con todas los inmuebles en esta situación, la prioridad del Gobierno, en concreto del Ministerio de Defensa, es buscar el acuerdo con las instituciones locales y autonómicas", añaden.

Tras esta respuesta, Magdalena Valerio ha manifestado que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Guadalajara "llevan un año alimentando la tesis de que ahí se va a ampliar el campus universitario de Guadalajara, pero en realidad parece que están vendiendo humo después de haber dinamitado el proyecto que había en el polígono del Ruiseñor".