El base internacional extremeño José Manuel Calderón ha asegurado con respecto al próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en España en septiembre que "no se puede ganar siempre" y que "da la sensación" de que o un equipo gana o de lo contrario sus componentes son "los peores del mundo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Calderón ha asegurado con respecto al próximo Mundial de su deporte que "la presión está siempre ahí" y que "lo importante es competir", al tiempo que ha subrayado que afronta esta competición "con ganas, con ilusión", porque se juega "en casa", y "sería un premio para todo el mundo" llegar a la final del día 14.

Sobre el resultado de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil, el baloncestista ha asegurado que 'la Roja' "venía de hacer dos Eurocopas, un Mundial" y "no ha podido ser", aunque ha considerado que "la próxima seguro que salen mejor las cosas".

El base extremeño ha charlado con aficionados y periodistas en el Centro Comercial 'El Faro' en Badajoz con motivo del VIII Campus de Baloncesto 'José Manuel Calderón', que se celebra del 6 al 12 de julio en la capital pacense.

"Llevo todo el verano en Villanueva (su localidad natal) menos esta semana, que estamos aquí haciendo el campus que terminamos ya mañana, y la verdad es que bien, muy contento, las cosas están saliendo bien y disfrutando de 200 niños que tenemos ahí en el campus que es lo importante", ha explicado el base extremeño.

Por otra parte, Calderón ha asegurado con respecto a su traspaso a los Knicks de Nueva York que "fue inesperado" y que se encuentra "muy ilusionado" de comenzar una "nueva aventura en Nueva York".

El extremeño ha manifestado, sobre los rumores de la posible incorporación del jugador Pau Gasol a los Knicks de Nueva York, que "falta" que el jugador Carmelo Anthony "diga que se queda" para "empezar a hablar un poco más" y ha asegurado que Gasol sería un jugador "muy importante".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.