La Cueva de los Franceses, sita en el término municipal palentino de Revilla de Pomar, al noreste de la provincia, albergará los próximos fines de semana del mes de julio talleres de ciencia geológica para niños y rutas guiadas por el espacio natural de Covalagua para mayores, así como otras actividades para fomentar la participación y el turismo en familia.

Los talleres de ciencia geológica se desarrollarán en el Centro de Recepción de Visitantes los sábados 12 y 26 de julio, en horario de mañana, y en ellos los niños podrán participar y descubrir, entre otras cosas, cómo se originó el sistema kárstico y esta cueva, según ha informado la Diputación de Palencia.

Por otra parte, los domingos 13 y 27, también por la mañana, se organizarán salidas interpretativas por el entorno del Espacio natural de Covalagua dirigidas a los adultos, con el objetivo de descubrir las características geomorfológicas, la flora y la fauna del Páramo de Lora, así como contemplar los hallazgos del pasado, disfrutando de la naturaleza y del paisaje.

En concreto, este próximo domingo, 13 de julio, se realizará una ruta en la Cueva de los Franceses hasta el Menhir de Canto Hito y posteriormente hasta el Pozo de los Lobos, una antigua trampa en forma de embudo que utilizaban antiguamente para dar caza al lobo.

Además, durante los días 19 y 20 de julio, la Cueva de los Franceses organizará estas mismas actividades pero con una orientación más familiar.

En otro orden de cosas, los domingos por la tarde tendrá lugar una visita especializada por la cueva que contará con una duración de una hora y veinte minutos, con la finalidad de disfrutar de cada uno de los detalles de esta formación kárstica.

Consulta aquí más noticias de Palencia.