La consellera de Cultura y portavoz del Consell, María José Català, ha defendido que el "diálogo" desarrollado desde su departamento con representantes de las artes escénicas ha permitido conseguir "importantes avances" para este sector, entre los que ha destacado la recuperación del Circuit Teatral.

La titular de Cultura se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano al ser preguntada por los medios por las críticas lanzadas por el Observatori de les Arts Escèniques, que ha dado por "roto" el diálogo con la Conselleria por la "total inacción" de CulturArts.

Al respecto, Català ha aseverado que la Conselleria "ha mantenido diálogo y consensos y ellos decidieron retirarse de foros de debate". En este punto, ha enumerado algunos "amplios consensos", entre los que ha subrayado "que se ha recuperado el Circuit, desaparecido en 2013; la política sobre coproducciones con la publicación de un plan; se han cobrado todas las ayudas de 2012 y se ha aumentado contratación de compañías valencianas en circuito".

"Desde nuestro punto de vista, el diálogo y la colaboración han llevado a compromisos reales. A partir de ahí seguiremos trabajando con ellos; respetamos su posicionamiento pero ese diálogo ha conllevado a importantes avances respecto al sector teatral y que ha dado importantes frutos". "Lo más simbólico —ha insistido— la recuperación del Circuito Teatral".

Consulta aquí más noticias de Valencia.