La empresa organizadora de los conciertos del Motorsound Festival y David Guetta, XLR Music, tras negarse la autorización para celebrar este festival en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por no cumplirse uno de los requisitos exigidos, ha señalado que ambos se harán aunque todavía no hay ni lugar ni fecha, y no descarta esta localidad para ello.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa celebrada este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el representante de XLR Music, José Antonio Hidalgo, quien ha lamentado que finalmente no se puedan celebrar este fin de semana ambos conciertos en esta localidad del Corredor del Henares por no llegar a cumplir la totalidad de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, pero no ha descartado que se puedan celebrar aquí en un futuro.

En cuanto a todo aquel que quiera devolver su entrada "no hay ningún problema", ha dicho.

Tras denegarles la celebración de este festival desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), desaconsejando su celebración en el circuito del Jarama porque no reunía las condiciones suficientes de seguridad, los organizadores intentaron que se pudieran llevar a cabo en Azuqueca.

"Aunque contábamos que íbamos a llegar pero hay cosas que al final no han dado tiempo, y ante todo hay que hacerlo, como las estábamos haciendo en el circuito del Jarama y no nos han dejado hacer el concierto con todas las garantías y permisos en regla", ha lamentado Hidalgo sin querer ofrecer más detalles al respecto.

Hidalgo ha remitido a los periodistas a una futura comparecencia para hablar sobre esta cuestión pero ahora ha explicado que han optado por aplazarlos. "Lo hemos intentado pero nos hemos visto obligados porque técnicamente no nos da tiempo", aunque ha indicado que el Ayuntamiento ha estado con ellos.

Lo cierto es que les falta la revisión del boletín de instalación eléctrica que no pueden entregar en plazo, dato que ha ofrecido el teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Luis Blanco.

En madrid,

"todo en regla"

Con respecto a la negativa para celebrarlos en el Jarama, el representante ha lamentado que se hayan dicho cosas que no son ciertas como que se habían sacado a la venta 48.000 entradas o que habían hecho "sobreaforo, y hemos presentado nuestros permisos y hay gente que no ha hecho eso y diremos la verdad. Teníamos todo en regla" pero al no poder realizarlo allí apostaron por Azuqueca y "no hemos podido llegar, por tiempo ha sido imposible".

Por su parte, Blanco, en la misma comparecencia ha indicado que este viernes estuvieron todo el día buscando la posible ubicación para el concierto y al final "es el Ayuntamiento el que decide que no se puede hacer porque no se cumple el 100 por ciento de lo estipulado", pese a que el representante ha indicado que había sido una decisión de ambos.

Según Blanco, el aforo que se pretendía, unas 13.000 personas por concierto, se cumplía para poder celebrarse en el Recinto Ferial y había vendidas entre 8.000 y 10.000 entradas —según la empresa—, pero el boletín de instalación eléctrica necesitaba una autorización externa que no dependía del Ayuntamiento sino de la Consejería de Industria y no había tiempo.

Actividad "buena para la ciudad"

Blanco ha precisado también que desde el equipo de Gobierno consideraban y siguen considerando que esta actividad era "buena para la ciudad" pero aunque se ha estado trabajando por ambas partes para llegar al grado de cumplimiento de los requisitos exigidos por el Consistorio, no se ha conseguido.

El concejal ha matizado que se ha llegado al 99 por ciento pero ha faltado una cuestión importante: ese boletín que, según ha dicho, tiene que pasar una revisión y tener una autorización externa y "por los plazos es imposible el que se cuente con el 100 por cien de la documentación ante de la celebración de los eventos".

De ahí que se haya adoptado esta decisión esta misma mañana "porque ha sido materialmente imposible resolver las cuestiones pendientes, y al no contar con este boletín imprescindible, no vamos a asumir el más mínimo riesgo. Preferimos asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", ha puntualizado.

Por último, el teniente de alcalde ha incidido en que este nivel de exigencia en esta materia es con todo, y ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca interesados en asistir, quienes sí podrán asistir a otro tipo de conciertos organizados por esta misma empresa para las fiestas.