La Diputación de Valladolid ha presentado hoy el programa 'Verano Activo 2014', que este año cumple diez años y donde los niños de diferentes localidades de la provincia de Valladolid podrán disfrutar de diversas actividades a partir del próximo martes, día 15, y hasta el 14 de agosto.

Todos estos juegos que se realizan están destinados a promover el ocio, la cultura y el deporte entre los más pequeños, pero para su desarrollo, es indispensable contar con un "mínimo" de ocho niños por grupo, según ha explicado el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las actividades se realizan de lunes a viernes en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, para niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, y cada día se llevarán a cabo tres de ellas, de una hora de duración cada una, más una cuarta complementaria, en caso de que la meteorología no acompañe.

Entre las actividades ha desarrollar destacan 'karts', 'mazaball', hinchables y talleres de chapas, durante la primera jornada; juego de 'floorball', talleres de abanico japonés, juegos en equipo y de paracaídas, en la segunda; talleres de pulseras y adornos de madera, juegos tradicionales y deportes autóctonos, a lo largo de la tercera jornada.

Además, el último día de la semana toda la población podrá disfrutar del cine al aire libre en horario de 22.30 horas (en julio) y 22.00 (en agosto), con la visualización de la película 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'.

El presupuesto del programa asciende a una cantidad de 20.000 euros.

14 MUNICIPIOS

En el programa de este año participan 14 municipios de diferentes partes de la provincia, como son Ceinos de Campos, Morales de Campos, Villagarcía de Campos, Castrillo-Tejeriego, Castrodeza, Velliza, Castrillo de Duero, Pesquera de Duero, Piñel de Abajo, Rábano, Megeces, Ataquines, Lomoviejo y Torrecilla de la Orden.

Décimo aniversario

El programa 'Verano Activo 2014' celebra este año su décimo aniversario, y por él han pasado alrededor de 3.400 niños y niñas pertenecientes a un total de 154 municipios.

El objetivo del programa es el de "llegar al mayor número de municipios posibles", aunque no siempre se puede realizar ya que "muchas de estas localidades, no cuentan con el número mínimo de niños exigible para desarrollar las actividades", ha añadido García Sanz.

Todas estas actividades son de carácter gratuito, abiertas a cualquier persona que se quiera acercar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.